Solo estará disponible con doble cabina y una cama de 6.5 pies.

Aunque Nissan presentó la nueva Titan 2020 hace casi un mes en la Feria Estatal de Texas en Dallas, no fue sino hasta ahora que estuvo lista para mostrar la versión XD de trabajo pesado. El cambio lega con una alineación simplificada, ya que el único estilo de carrocería disponible es el de doble cabina con una caja de carga de 6.5 pies.

Galería: Nissan Titan XD 2020

Los numerosos cambios de estilo obviamente reflejan los de la Titan 2020, incluyendo una parrilla más audaz en diferentes diseños según el nivel de acabado. Un parachoques delantero nuevo incorpora luces antiniebla LED, mientras que los faros principales revisados ​​también usan diodos emisores de luz para darle a la camioneta un aspecto más exclusivo y mejorar la visibilidad. En la parte posterior, las luces traseras renovadas emplean LEDs y hay múltiples opciones para el portón trasero dependiendo del ajuste. Si elige el modelo PRO-4X, todas las insignias por dentro y por fuera tendrán un acabado Lava Red, el primero para una Nissan.

El modelo nuevo trae cuatro nuevas capas de pintura para la Titan XD: Baja Tormenta, Rojo Alerta, Súper Negro y Rojo Cardinal Metálico. Se han agregado nuevos diseños de ruedas en tamaños de hasta 20 pulgadas al catálogo para completar los cambios en el exterior. En el interior, hay una pantalla táctil de nueve pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Incluso hay un enrutador incorporado que permite que hasta siete dispositivos accedan el internet a través de una conexión Wi-Fi.

Igual que la Titan 2020 estándar, la XD usa un motor V8 de gasolina actualizado de 5.6 litros que genera 10 caballos de fuerza y 26 libras-pie de torque más que antes, ahora a 400hp y 413 lbs.-pies (560 Nm). La transmisión automática de siete velocidades ha sido reemplazada por una nueva de nueve velocidades que proporciona una entrega de potencia más lineal y una mejor aceleración gracias a una relación de transmisión final diferente. Como estamos seguros de que ya sabe, el motor diesel V8 Cummins de 5.0 litros ya no está disponible.

La lista de opciones para la camioneta Nisan incluye todo, desde un sistema de sonido Fender de 12 altavoces y 485 vatios hasta actualizaciones por aire que mejoran el software del vehículo después de la compra. También hay un techo corredizo panorámico de doble panel opcional, el primero para la Titan XD y uno de los más grandes de la clase con más de tres pies cuadrados.

Disponible en cinco niveles de equipamiento diferentes y con tracción en las cuatro ruedas, la Nissan Titan XD 2020 saldrá a la venta a principios de 2020.