Debió someterse a unas operaciones, pero su vida no corre peligro.

Lo que a primera vista parece una escena de una de las películas de la serie Destino Final, en realidad se trata de un accidente verdadero ocurrido en la carretera de Cleveland en el área de Cohutta al noroeste de Georgia. Lo realmente increíble, y afortunado, es que el conductor sobrevivió el episodio y se encuentra fuera de peligro. 

¿Cómo pudo salvarse? Gracias al mismo motivo por el que ocurrió el choque. Al parecer el conductor, mientras circulaba por la carretera, se inclinó hacia el abajo para recoger una taza del suelo. Fue en ese momento cuando la XTerra golpeó al camión con mucha fuerza por su parte trasera, haciendo que los troncos apilados en el área de carga empalaran la SUV a través de su parabrisas, destruyendo la cabina completmente. Sin embargo al estar inclinado hacia abajo, el conductor evitó que los troncos lo golpearan de lleno en el pecho y la cara salvando su vida. Con la ayuda de motosierras, el cuerpo de rescate pudo rescatar al conductor al cabo de 15 minutos de trabajo, en los que tuvieron que aserrar unos 40 troncos.

Galería: Nissan Xterra empalada por troncos

En una entrevista con CNN, el jefe de bomberos del condado de Whitfield explicó que el cuerpo del conductor no estaba erguido en el momento del impacto, un milagro del destino hizo que su cabeza estuviera en un espacio que no fue invadido por los troncos, los cuales penetraron el habitáculo de la Nissan hasta el maletero.

La palabra oficial es que el conductor solo sufrió lesiones leves, pero comentarios que circulan en Facebook hablan de algo más serio. Según un familiar, el conductor debió ser trasladado para una cirguía de emergencia que duró siete horas. Aparentemente sufrió una fractura de clavícula y otros huesos.

"El impacto de los troncos dañó tendones y nervios, le colocaron una placa para mantener todo en su lugar. Su brazo debió ser fijado por al menos una semana."

Lo que más importa es saber si podrá recuperarse del todo y contar su versión de los acontecimientos.