Aunque Ford no ofreció comentarios, tiene todo el aspecto de ser la versión final.

Si nuestra fuente anónima está en lo correcto, este es un adelanto exclusivo de la imagen de la crossover a la  que hasta ahora nos hemos referido como 'baby Bronco', mucho antes de los que a Ford le habría gustado que la vieras. La imagen llegó a nuestras manos gracias a un lector de Motor1.com que permanecerá en el anonimato, ya que la imagen podría provenir de un lugar donde la carrocería desnuda de la nueva camioneta está claramente visibles. Un portavoz de Ford se negó a comentar sobre "cualquier producto futuro del que pudiese tratar", por lo que habrá que analizar la imagen.

Lo que vemos son líneas que se asemejan claramente a fotos espías anteriores e imágenes filtradas de la pequeña crossover, posiblemente llamada Bronco Sport o Bronco Adventurer. Para nosotros el rasgo clave es la inclinación en el trasero de la ventana trasera, o pilar C, que coincide perfectamente con lo que hemos visto en las fotos espía. También podemos ver fácilmente el diseño unibody debajo de esta carrocería, compartido con la Ford Escape, mientras que se espera que la Bronco más grande, cuente con construcción de carrocería sobre bastidor. El respiradero en la base del guardabarros delantero donde se encuentra con la puerta es otro indicio.

Baby Bronco Bare Body Leaked Photo
Ford Baby Bronco Spy Shots

No tenemos nuevos detalles técnicos ni especificaciones sobre esta próxima crossover, ni sobre cuándo podría aparecer. Claramente, su forma cuadrada es un marcado contraste con la Escape, aunque esperamos que ofrezca opciones de tren motriz similares. Eso significa un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros que genera 180 caballos de fuerza o uno de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 250 hp. La Escape trae tracción delantera estándar y la total como opcional. Aún no sabemos si Ford incluirá una opción de tracción delantera para el nuevo modelo.

Galería: Fotos espía de la Ford Baby Bronca

Ford ya dijo que no piensa mostrar la baby Bronco en el Auto Show de Los Ángeles a fines de noviembre, así que volvemos a nuestra idea original de verla a principios de 2020. La nueva F-150 debería llegar más tarde el próximo año, con la Bronco grande finalmente haciendo su esperado estreno a principios de 2021.