Además de cinco otras pruebas para determinar cuál de las tres es la mejor todoterreno.

Es imposible no reconocer el encanto de la Suzuki Jimny. Es hermosa, es cuadrada y no la podemos comprar en Estados Unidos. Y si bien es fácil ponernos verdes de la envidia en este lado del Atlántico basados únicamente es su increíble aspecto, cuando vemos lo capaz que es como todoterreno nuestra envidia crece exponencialmente. 

Pero, ¿cómo se compara Jimny con todoterrenos más caras y poderosas como la Jeep Wrangler Unlimited y la Mercedes-AMG G63? A CarWow se le ocurrió la brillante idea de hacerlas competir remontando una loma sin asfalto.

Galería: Jeep Wrangler contra Mercedes-AMG G63 y Suzuki Jimny

Para que tengan una idea de cómo se mide la Jimny con las otras dos SUVs, veamos los números.  

La Jimny, con un cuatro cilindros de 1.5 litros bajo el capó, produces 101 caballos de fuerza (75 kilovatios) y 101.8 lbs-pie (138 Nm) de torque. Y por supuesto cuenta con tracción en las cuatro ruedas, carece de un diferencias bloqueable, pero tiene un engranaje bajo en su lugar.  

Por su parte, la Jeep Wrangler Unlimited, cuenta con un 4 cilindros de 2.0 litros que que genera 270 hp (201 kW) y 295 lb-ft (400 Nm) de torque, y está armada de diferenciales bloqueables y una barra estabilizadora con sistema de desconexión. La Wrangler ha sido por muchos años una de los vehículos favoritos de los todoterrenistas en todo el mundo. 

Finalmente, conseguimos a la Mercedes-AMG G63, una camioneta que ha rivalizado antes a la Jimny, casi siempre porque la segunda parece una versión de seis octavos de la primera. Sin embargo en lo que se refiere a especificaciones, la camioneta de Mercedes, se sitúa a años luz de la pequeña todoterreno japonesa, gracias a su motor V8 doble turbo de 4.0 litros que produce 577 hp (430 kW) y 627 lbs.-pie (850 Nm) de torque distribuidos a las cuatro ruedas.

Con números tan distintos, ¿cuál de las tres crees que ganó la fangosa subida de colina? La única manera de saberlo es viendo el video que encabeza esta nota, el cual por cierto, muestra otras cinco pruebas a las que fueron sometidas las tres camionetas.