Esta gente sabe llevar a un carro a su límite máximo.

Brabus, la legendaria casa alemana de modificación de vehículos Mercedes-Benz, tiene algo para mostrarles a aquellos quienes piensan que al Mercedes-AMG E63 S sedan le falta potencia. Desde 1977 Brabus ha estado preparando versiones más veloces de vehículos de Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y hasta Smart. Brabus provee piezas y kits para mejorar el rendimiento de carros Mercedes-Benz o Mercedes-AMG, y también vende versiones propias de los mismos, con garantía de fábrica.  

Galería: Mercedes-AMG E63 S por Brabus llega a 209 millas por hora

Una de esas versiones es el Brabus 800, basado en el Mercedes-AMG E63 S sedán, que puedes ver en acción en el video que encabeza esta nota. El Clase-E es un vehículo práctico, cómodo, lujoso, y perfecto para el manejo diario, pero cuando Brabus le da el tratamiento de los 800 caballos de fuerza se transforma en un hipercarro de cinco puestos. Entradas de aire más grandes, fibra de carbono, y rines de aleación de 21 pulgadas revelan la naturaleza de este vehículo, que hace que a sus dueños los oigan llegar a distancia gracias a su sistema de escape de performance, que puede ser controlado electrónicamente para un comportamiento más civilizado.

Su motor V8 doble turbo de 4.0 litros trabajado por Brabus, se acopla a un sistema de tracción total, y es capaz de hacer acelerar al elegante sedán de 0 a 62 millas por hora en solo 3.2 segundos. En menos de 10 segundos lo lleva de 0 a 125 mph, y al momento de cruzar 1.86 millas a fondo ya se han alcanzado las 210 mph. Claro está, todo esto solo puede ocurrir con el limitador de velocidad desactivado. Si no nos crees mira el video.

Fuente: Brabus via YouTube