Compartirá su arquitectura de plataforma modular con el próximo Jaguar XJ.

Después de la solicitud de registro de nombre presentado por la marca en 2018, se ha especulado mucho sobre que será la 'Road Rover' de Land Rover . Algunos dicen que se trata de una station wagon, otros ven venir un sedán de lujo. El último rumor sugiere que se tratará de una SUV eléctrica diseñada específicamente para enfrentar ofertas similares de Audi y Porsche.

Autocar afirma que se trata del modelo Land Rover más enfocado al uso en asfalto en la historia de la marca, aunque no dejará de tener las características habituales de sus modelos como la capacidad todoterreno y tracción en las cuatro ruedas. Documentos de la compañía hablan de “una SUV mediana”, que podría competir directamente con la Macan y la E-Tron Sportback, posicionándose entre la Evoque y la Velar.

Galería: Render de station wagon robusta de Land Rover

Land Rover aún no ha confirmado oficialmente el proyecto Road Rover, pero sabemos que la Plataforma Modular Longitudinal, o MLA por sus siglas en inglés, será la base de esta próxima Land Rover eléctrica, así como para el Jaguar XJ. Esta arquitectura de estilo patín, ofrecerá capacidad de batería de hasta 90 kWh con una autonomía estimada en 290 millas. JLR se encargará internamente de la manufactura de las baterías, probablemente con la asistencia de BMW.

Pero el proyecto Road Rover va a ser la coronación de los esfuerzos del fabricante en materia de la electrificación de sus vehículos. Antes, cada producto nuevo de JLR será electrificado, un esfuerzo que comenzará a tener lugar a partir del próximo año. Algunos serán híbridos enchufables, otros enteramente eléctricos, aunque algunos modelos como la Defender no contarán con versiones totalmente eléctricas, al menos no por el momento.

Sabremos más acerca del proyecto Road Rover (que podría tener un nombre totalmente distinto) cuando llegue probablemente, hacia el final del año entrante.