¿Quién quiere comprar una Hummer eléctrica?

Los reportes y rumores sobre el regreso de Hummer comenzaron a aparecer casi al mismo momento de su desaparición hace casi 10 años. De ser ciertos, los rumores más recientes indican que los dueños de los Hummer del futuro necesitarán visitar estaciones de recarga eléctrica en lugar de las bombas de gasolina.

Un reporte de Reuters indica que General Motors dijo tener planes para construir una línea de SUVs eléctricas premium en su planta de Detroit-Hamtramck, cuya producción comenzaría a finales de 2021. Según fuentes familiarizadas con el plan, con esta esta noticia revive la posibilidad del regreso de Hummer como una todoterreno eléctrica.

Galería: Hummer H1 de Mil-Spec Automotive

Según las mismas fuentes, estos vehículos son parte de un plan conocido internamente como el 'Proyecto BT1', el cual requiere de una inversión de $3,000 millones en Detroit-Hamtramck. Esta inversión permitirá preparar las instalaciones de esa planta de ensamblaje para la construcción de SUVs y vans eléctricas, y es parte de un plan de inversión general a cuatro años para mejoras de las plantas de GM a un costo total de $7,700 millones, acordado con el Sindicato de Trabajadores Automotrices, o UAW por sus siglas en inglés.

Las fuentes de Reuter indicaron que BT1 también resultará en vehículos eléctricos para otras marcas de GM. Por ejemplo, en 2021 GM iniciaría la producción de bajos volúmenes una pickup eléctrica BT1 pero para una marca distinta no especificada. 2022 vería la llegada de un variante de performance de esta misma pickup, mientras que en 2023 llegaría una SUV eléctrica para la misma marca.  

En 2023 GM también dotaría a GMC de una pickup eléctrica y a Cadillac de una SUV eléctrica, ambos modelos creados por BT1, de acuerdo a las fuentes de Reuters.

Aunque el regreso de Hummer no estaría decidido aún, existen motivos para sentirnos optimistas en relación a una decisión positiva. La imagen recia de Hummer es ideal para el mercadeo de una SUV eléctrica, un tipo de vehículo que aún debe demostrar sin espacio a ninguna duda que pueden tan capaz y resistente como un modelo con motor de combustión interna. 

Fuente: Reuters