Si de verdad lo harán o no es otro cantar…

Seamos honestos, en lo referente a marcas que construyen carros excitantes Volkswagen no está en el tope de la lista de constructores de carros excitantes, y probablemente ni siquiera esté entre los 10 primeros.  Un un reporte de Motor Authority indica que el fabricante está conciente de esta circunstancia, y que el futuro podría ser diferente.

No es que la marca no tenga con qué desarrollar algo novedoso. Pero para eso el grupo tiene firmas como Audi o Porsche, por no nombrar a Lamborghini. Por décadas su Golf GTI ha sido la referencia entre los hatchbacks de manejo deportivo, pero salvo alguna otra variante ocasional, el GTI ha sido el único modelo con algo de emoción de la marca.  Hablando con Motor Authority, el CEO de Volkswagen de Estados Unidos Scott Keogh dijo que una marca entusiasta como Volkswage, debe fabricar más vehículos para entusiastas.

Suena bien y todo parece hermoso, pero un viejo refrán dice “del dicho al hecho hay un largo trecho” y en el caso aún no hemos visto ningún indicio de que las palabras de Keogh indiquen una realidad próxima. Estamos a una semana de ver el nuevo Golf, y sabemos que habrá versiones  GTI y R destinadas a Estados Unidos, lo cual no es más delo que hemos tenido hasta ahora. Keogh apunta a que puede haber algo más allá, en una época donde el segmento de sedan está siendo abandonado cual Titanic en pleno hundimiento, una SUV potente podría ser una salida interesante. El cambio a vehículos eléctricos es otra posibilidad y representa una oportunidad interesante, aunque costosa.

Al menos el GTI siempre ha sido competitivo en su segmento, y no es sin razón que el GTI es la respuesta constante de la marca para quienes piden algo práctico y a la vez divertido para conducir, una fórmula que ahora vemos en el Jetta GLI. De todos modos, sigue tratándose de un hatchback, por lo que nos gustaría ver a Volkswagen explorando nuevos terrenos.

Fuente: Motor Authority