La marca promete un techo similar al de un cupé y un concepto de puertas único.

Hace pocos días Mazda reveló un video de intriga del interior de su próximo vehículo eléctrico. Ahora la compañía Zoom-Zoom tiene un videoclip mostrando algo del exterior. Lo primero que vemos es que se trata de una crossover, pero no es el prototipo eléctrico CX-30 que vimos este año, ya que la piel de este modelo será diferente.

Pareciera que vemos una crossover que sucumbió a la tendencia de las corssover cupé con un techo que cae en la parte trasera. Mazda afirma que este vehículo encierra una evolución de su aclamado lenguaje de diseño Kodo, que informa modelos como el Mazda3 en versiones sedán y hatchback. El fabricante promete “un diseño original” con una forma simple en un habitáculo de cupé.

Galería: Imagenes de intriga del nuevo vehículo eléctrico de Mazda

El escueto comunicado de prensa habla de un frente con “una expresión amigable”, aunque lo que más intriga nos despierta es el llamado “concepto único de puertas”. No sabemos de qué habla Mazda con este término, quizás se trate de algo sobre las puertas traseras, ya que lo poco que pudimos ver de las delanteras no nos parece nada innovador, con manijas que se ven en un lugar tradicional en el video que vemos en este artículo.

Es todo lo que Mazda ha dado a conocer hasta el momento, pero hay que recordar que el prototipo llamado CX-30 eléctrico conocido oficialmente como Electric Technology Prove-Out Vehicle e-TPV (vehículo de prueba de tecnología eléctrica) trae una batería de 35.5 kWh y un motor que desarrolla 141 caballos con 195 libras-pie de torque.

El miércoles 23 de octubre en el Auto Show de Tokio veremos finalmente la totalidad del diseño de este vehículo. Será el primer carro eléctrico de Mazda producido en serie desde la construcción de 100 unidades eléctricas del Demio (Mazda2) disponibles bajo el sistema leasing en 2012, solo en el mercado de Japón.