Se ve aún mejor en la vida real que en las imágenes oficiales.

Nuestros espías detectaron un prototipo casi final de la variante M235i de rango superior del próximo BMW Serie 2 Gran Coupe siendo sometido a sus pruebas finales en el Nürburgring. 

Por lo general, no publicamos fotos espía de carros que ya se han revelado oficialmente, pero estamos dispuestos a hacer una excepción para el Serie 2 Gran Coupe de BMW, ya que hemos notado que su diseño ha generado bastante controversia. El patrón algo inusual de su parrilla no es algo que no hayamos visto antes, ya que su hermano M135i usa uno similar, junto con el sedán M340i y el roadster Z4 M40i. Los respiraderos verticales en las esquinas del parachoques son obviamente falsos, pero al menos las puntas de escape dobles están realmente conectadas a escapes reales.

Galería: BMW Serie 2 Gran Coupe M235i 2020 espiado en el Nürburgring

Además, habrá formas de darle vida al Gran Coupe, cortesía de las piezas M Performance opcionales que traen una variedad de piezas de fibra de carbono, rines de diseño muy elegante y un sistema de escape mejorado. Esta parece ser la versión estándar del sedán M235i, completa con tomas de aire ampliadas en la parte delantera y detalles en gris cerio.

Ya que el M235i enfrentará al Mercedes-AMG CLA 35, un M2 Gran Coupe podría llegar para competir con el CLA 45 a pesar de que BMW dijo que no hará modelos M con tracción delantera. La última información sugiere que el M2 GC utilizará el mismo motor de seis cilindros que el M2 de dos puertas y le ofrecerá a los compradores la opción entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Mientras tanto, el Serie 2 Gran Coupe celebrará su debut público en noviembre durante el Auto Show de Los Ángeles. BMW espera que Europa sea el principal mercado del modelo con un tercio de las ventas, seguido por Estados Unidos con un 20% y China (disponible a fines de 2020) con un 15%.

Fuente: CarPix