Solo se construirán 60, y debería haber tener al menos 710 caballos de fuerza debajo del capó.

2019 ciertamente ha sido el año del Corvette, pero el 'equipo Mustang' no ha estado exactamente desocupado. Este año conocimos todo sobre el Shelby GT500 2020 y su V8 sobrealimentado de 760 caballos de fuerza, y para quienes su precio de $73,995 es demasiado, existe el paquete de alta potencia para el cuatro cilindros turbo EcoBoost por $31,665. Tiene menos de la mitad de la potencia que el Shelby, pero su motor muestra ansias por complacer, y masa más liviana da una experiencia de manejo totalmente divertida.

Roush también está a punto de lanzar otro nuevo Mustang al mercado, y aunque sabemos todo acerca de los modelos Shelby y EcoBoost, este sigue siendo un misterio. El video que acaban de publicar hoy sugiere que jugará en el mundo del GT500, ya que se anuncia como el Roush Mustang más poderoso de la historia. También será bastante exclusivo, ya que solo se construirán 60 ejemplares, todos hechos a mano en los Estados Unidos. Es casi seguro que también tendrá un precio similar al del más poderoso de los Shelby.

Su nombre, Jack Roush Edition Mustang, revela las grandes expectativas puestas en esta nueva variante ya que será construido para honrar el legado y los logros del hombre cuyo nombre lleva la compañía. En cuanto a potencia, el Roush Stage 3 Mustang actual genera 710hp en su Coyote V8 de 5.0 litros sobrealimentado, por lo que este modelo debería estar por encima de esa cifra. También nos dicen que el Mustang tuneado tendrá una suspensión calibrada por Roush, ruedas forjadas especiales, un alerón de fibra de carbono y piezas de aerodinámica activa. El video de arriba muestra algunos de estos elementos, particularmente las ruedas y la aerodinámica activa en acción. Lamentablemente no llega a revelar el paquete completo.

Para eso, tendremos que esperar hasta el Show 2EMA 019 en Las Vegas. Roush está planeando una ceremonia de debut el 5 de noviembre en la sede de SEMA, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Fuente: Roush Performance

Galería: Ford Shelby GT500 2020