Los carros de producción llegarán el próximo año, pero claramente todavía se están realizando algunas pruebas.

La próxima llegada del Ferrari SF90 Stradale no es un secreto para nadie. El próximo hipercarro híbrido de Ferrari fue revelado al mundo en mayo pasado. Además de la gran cantidad de fotos, Ferrari ofreció un video muy llamativo que muestra al nuevo modelo bailando alrededor de una pista. Un poco más tarde, tuvimos acceso a un video técnico completo que detalla el tren motriz híbrido de tracción total del Stradale.

Lo que aún no hemos visto son modelos de producción. Es por eso que este video clip de dos SF90 Stradales en Fiorano es bastante interesante. Para empezar, los carros están cubiertos de camuflaje. Es posible que estos sean prototipos de pre-producción que simplemente nunca fueron destapados después de la revelación, y todavía están acumulando millas en la flota. También es posible que estemos viendo carros con algunos ajustes aerodinámicos agregados desde el debut oficial.

Galería: Pruebas del Ferrari SF90 Stradale

Sin embargo, existe otra posibilidad, y es un poco más interesante. Aquí hay dos carros capturados con la cámara, y uno definitivamente tiene algo diferente en la parte posterior. Mira de cerca la captura de pantalla de arriba y verás una curva nueva en el alerón trasero. También suena un poco más agresivo que el segundo que pasa por la cámara, que tiene algo de la envoltura de camuflaje extraída de la nariz para revelar el cuerpo rojo debajo. Parece ser un SF90 Stradale estándar. En cuanto al otro Ferrari, ¿tal vez ya estén preparando un modelo más potente?

El video proviene de Belgian-Motorsport en YouTube, y la descripción no ofrece pistas sobre por qué estos autos están envueltos en camuflaje, ni cuál podría ser el variante con el pequeño alerón. Si se trata de un SF90 Stradale mejorado, debería ser realmente un animal. El superdeportivo ya desarrolla 986 caballos de fuerza combinados (735 kilovatios) a partir de su V8 ​​biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos. Es el primer híbrido enchufable de Ferrari, capaz de correr 16 millas a velocidades de hasta 84mph solo con energía eléctrica. Con todos los ajustes configurados para un ataque completo, puede alcanzar 60mph en 2.5 segundos y alcanzar 211mph. En cuanto a las curvas, ya iguala o supera al épico LaFerrari en la pista.

Estamos muy ansiosos por saber un poco más sobre lo que está sucediendo en Maranello.