Pesando 3,647 libras, el Corvette C8 se encuentra en el medio de la lista.

Ya que tenemos todos los detalles del Corvette 2020, hemos aprendido mucho sobre el primer deportivo de motor central de Chevrolet. La mayoría de los puntos de conversación hasta ahora han sido cosas como la comodidad y la dinámica. Pero Car and Driver es uno de los pocos que tiene en cuenta el peso en vacío. Y después de llevar el C8 a la escala, descubrieron que puede ser un poco más pesado de lo que piensas.

El C8 Corvette con el paquete Z51 pesa 3,647 libras (1,666 kilogramos), según C&D. En comparación con un C7 manual con el mismo paquete Z51, el nuevo Corvette pesa 195 libras (89 kilogramos) más que el modelo al que reemplaza. Chevy no ha dicho exactamente qué hace que este nuevo C8 sea más pesado, pero hay algunas pistas obvias.

Por un lado, la nueva transmisión de doble embrague del C8 es más pesada que la automática y la manual del C7. Por cuánto, sin embargo, no está claro. Las ruedas traseras más anchas y los frenos más grandes probablemente también contribuyan al aumento de peso. El C8 usa neumáticos 305 / 35R-20 y ruedas de 11 pulgadas de ancho, que son una pulgada más anchas que las del C7.

Los frenos traseros en el Corvette C8 también son 0.5 pulgadas más grandes, con el paquete Z51, y la suspensión utiliza nuevos amortiguadores y brazos de control en cada una de las cuatro esquinas, lo que se suma al peso total. C&D también señala que, dado que el C8 será el primer Corvette disponible en los mercados de manejo a la derecha, Chevy necesitaba cumplir requisitos más estrictos.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

¿Cómo se compara el peso en vacío del Corvette C8 con otros autos deportivos de motor medio de la clase? Eche un vistazo a este cuadro a continuación (nota del editor: estas son las versiones más livianas de cada carro individual según lo estimado por el fabricante, el peso del Corvette con el paquete Z51 no es una cifra oficial distribuida por Chevrolet):

McLaren 570S 3,201 Libras
Ford GT 3,354 Libras
Lamborghini Huracán 3,424 Libras
Chevrolet Corvette Z51 3,647 Libras (Estimado de C&D)
Audi R8 V10 3,682 Libras
Acura NSX 3,878 Libras

Suponiendo que esa cifra sea precisa, el Corvette C8 se encuentra justo entre el Lamborghini Huracán (3,424 libras) y el Audi R8 V10 con tracción total (3,682 libras). Comparativamente, eso lo coloca en el lado más pesado, dado su diseño de tracción trasera. Pero sabremos más sobre el Corvette C8 a medida que salgan más detalles.

Fuente: Car And Driver