Cuidado con las opciones, o terminarás pagando por un Taycan más del doble de su precio inicial.

Cuando Porsche presentó su Taycan eléctrico en septiembre pasado, en sus versiones Turbo y Turbo S, la gente quedó impresionada con casi todo, excepto el precio. Con una cifra inicial de $153,310 y una variedad de opciones para llevarte a más allá de $200,000, es muy costoso. Pero cuando Porsche reveló el Taycan 4S de nivel de entrada con un tiempo de 0-60 por debajo de los cuatro segundos y un precio inicial de $103,800, el mundo de los superdeportivos eléctricos parecía un poco más alcanzable. Sin embargo, al igual que con cualquier Porsche, los extras opcionales pueden hacer subir el precio rápidamente.

Con el configurador del Taycan 4S en funcionamiento, nos dimos a la tarea de ver qué tan caro puede ser el nuevo eléctrico de Porsche. Con no menos de $90,720 en opciones, puedes comprar el Taycan base, un Tesla Model S Long Range, y aún tener suficiente para comprar un Boxster de primera generación usado. En total, elevamos el 4S a $195,870, y con la gran cantidad de opciones y combinaciones que ofrece Porsche, es muy posible que nos perdiéramos algunas selecciones más caras.

Te ahorraremos la molestia de leer todas las opciones que seleccionamos (que incluye una forro de cuero de $560 para el manual del propietario) y solo te hablaremos de sus aspectos más destacados. Comenzamos con dos artículos imprescindibles por un total de $2,610, el techo panorámico fijo y el cargador móvil, los cuales son imprescindibles porque Porsche te obliga a llevarlos. Como tal, el Taycan 4S realmente no comienza en $103,800, sino en $106,410. Porsche explicó que la elección de estos elementos es necesaria en el lanzamiento, pero quienes puedan esperar, podrán comprar un Taycan sin esas opciones en el futuro.

Galería: Porsche Taycan 4S

El paquete Premium con el sistema de sonido Burmester cuesta $10,570 (el sistema de sonido solo cuesta $5,810) y el paquete Performance cuesta otros $6,430. Eso no incluye los frenos compuestos de cerámica, que costarán $9,970 adicionales. El paquete de Performance tampoco incluye la batería de rendimiento de 93kW/h, que te costará $6,580 adicionales.

Porsche Taycan 4S
Porsche Taycan 4S

Esos paquetes brindan una buena cantidad de mejoras interiores y tecnológicas, aunque aún hay que pagar $4,760 por el sistema InnoDrive con control de crucero adaptable. Ese precio también incluye el volante calefactado con molduras de fibra de carbono y el interior de cuero completo. Los costosos asientos adaptables de 18 posiciones no son parte del Paquete Premium, pero en realidad es más costoso ir con los asientos de 14 posiciones que ofrecen funciones de memoria, ventilación y masaje que cuestan $1,930. Si desea esa pantalla adicional del lado del pasajero, pagará $1,130 por ella.

En cuanto a la estética, todos los acabados exteriores, menos el blanco o el negro, tienen un costo adicional de $800. La excepción es el Rojo Carmine, que cuesta $3,150, que por supeuesto fue el  que elegimos. Los rines de 21 pulgadas con cuchillas de fibra de carbono cuestan $8,770, y el Paquete de diseño deportivo con borde negro cuesta $6,040. En el interior, la moldura de fibra de carbono es una adición de $2,460, e incluso puedes tener protectores de umbral de puerta personalizados en fibra de carbono mate, que cuestan $4,060. Después de todo lo anterior, quienes deseen la experiencia de entrega de Porsche Experience en Los Ángeles o Atlanta, deberán pagar $500 adicionales.

Nuestra lista sumó dinero rápidamente, apegándonos solo a los aspectos más destacados. Accesorios como fundas, telas y equipaje especial, hacen que el precio supere los $200,000. 

Fuente: Porsche