Puede que te enteres de algo que no sabías.

¿Recuerdas el concepto Bugatti Vision GT que se reveló en 2015? Inicialmente, sólo significó la entrada virtual de la marca en el videojuego Gran Turismo de Playstation, pero tiempo después se construyó un modelo real. Se hizo presente en varios auto shows y distintos eventos automotrices, hasta que en 2017 un comprador ­en Los Ángeles pagó un buen precio por él. Este automóvil en particular es la estrella en el último video de Supercar Blondie en YouTube.

Quienes piensen en este concepto no es más una versión dura del Chiron, solo entienden una parte de la historia. Bugatti lo construyó como una bestíaa para las pistas tomando inspiración de su Type 57, cuyas versiones 57G Tank y 57S Tank ganaron las 24 horas de Le Mans en 1937 y 1939 respectivamente. Su monstruoso motor W16 que bombea 1,650 caballos de fuerza y 1,165 libras-pie de torque es compartido con el Chiron.

Galería: Bugatti Vision GT

Quienes crean que todas estas formas dramáticas y futuristas son solo para efecto estético, de nuevo solo están entendiendo parte de la historia. Bugatti dice que el Vision GT es el carro de pista "soñado" de la marca y que cada línea está allí para generar carga aerodinámica. Estamos hablando de velocidad en curva, no en línea recta.

La idea detrás del interior también es bastante interesante. Hay una pantalla central enorme que combina la imagen de tres cámaras retrovisoras para crear una sola detallada que muestra lo que hay detrás del automóvil. En pocas palabras, no necesitas girar la cabeza y mirar en los espejos laterales, solo tienes que mantener la vista en la pista, el volante y la pantalla.

Si envidias al dueño de este hipercarro quizás lo que te contemos para cerrar este artículo te calme. Cada cambio de aceite cuesta alrededor de $20,000 y un nuevo conjunto de neumáticos de carreras Michelin le costará otros $93,000. No suena tan bien ahora, ¿verdad?