En realidad no hubo un 356 Speedster en 1959. Emory Motorsport lo hizo realidad.

Emory Motorsports se especializa en crear increíbles restauraciones modificadas de Porsche, particularmente usando el modelo 356 como punto de partida, y el último proyecto de la compañía es el magnífico 356 Speedster 1959½.

Este carro en realidad no comenzó como un 356 Speedster. Originalmente era un cupé, pero un accidente provocó daños irreparables en el techo. A partir de ahí, la compañía decidió convertir la carrocería en un Speedster. Los 356 Speedsters originales estuvieron disponibles desde 1954 hasta 1958.

Galería: 1959 Porsche 356 Speedster Aquamarine Transitional por Emory Motorsport

"Los entusiastas de Porsche notarán que esta construcción no lleva el emblema 'Speedster'. Esto es un guiño a los inicios del cupé del auto y a la idea de que estamos celebrando lo mejor de este auto cuando lo encontramos", dijo el jefe de la compañía, Rod Emory en el anuncio del carro.

En lugar del motor plano original de cuatro cilindros y 1.6 litros de este 356, el Speedster ahora ofrece una mejora importante con un motor de 2.4 litros que produce 205 caballos de fuerza (153 kilovatios). Se ejecuta a través de una transmisión manual de cuatro velocidades. Aunque esto puede no parecer mucha potencia para los estándares modernos, este Speedster pesa solo 1,850 libras (839 kilogramos).

Dado que el 356 de Emory tiene significativamente más potencia que el original, la empresa también revisó la suspensión. La configuración es nueva y independiente en la parte trasera, y hay amortiguadores Koni ajustables. Los rotores y pinzas de freno personalizados también pueden manejar la potencia adicional.

El Speedster se ve bastante estándar desde el frente, pero ahora hay una cubierta de lona de aluminio hecha a mano sobre la parte posterior. Una sola góndola se sienta detrás de la cabeza del conductor. Emory se quita el asa del capó delantero, pero el propietario aún puede acceder al llenador de combustible a través de un orificio en el panel. El cuerpo lleva el color Aquamarine con un emblema de Mobil Pegasus pintado a mano en el guardabarros del lado del conductor. Se monta en un juego de ruedas de 15 pulgadas con un acabado negro satinado.

En el interior, los ocupantes se sientan en asientos inspirados en el estilo del 356 Speedster original, y tienen tapicería de cuero Rojo Hydes.

Fuente: Emory Motorsports