Ofrece 408 caballos de fuerza de un tren motriz eléctrico con tracción total.

La Volvo XC40 Recharge llega como la versión totalmente eléctrica de la crossover compacta de la marca. Es el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo con disponibilidad masiva después de jugar previamente con la electrificación en modelos como el C30 Drive Electric.

Galería: Volvo XC40 Recharge 2020

La XC40 Recharge tiene una autonomía de más de 249 millas (400 kilómetros) en el ciclo de prueba WLTP. El tren motriz eléctrico con tracción total tiene motores que accionan cada eje y produce un total de 408 caballos de fuerza (304 kilovatios) y 487 libras-pie (660 Newton-metros) de torque. Quizás menos potencia y más autonomía habría sido una combinación más adecuada para un modelo de su tamaño, características, y propósito.

Con el uso de un cargador rápido, el sistema puede recuperar el 80% de la capacidad en 40 minutos. Las baterías tienen una capacidad de 78 kilovatios-hora, y 75 kWh de esa cantidad es utilizable.

El modelo es casi idéntico a la XC40 con un motor de combustión pero con algunos ajustes de estilo. La parrilla ahora está cerrada, excepto por una pequeña ranura en la parte inferior. Para el contraste de color, la fascia inferior, las tapas de los espejos y el techo son de color negro. El exterior está disponible en el nuevo color Verde Sage. El cambio a un tren motriz eléctrico abre espacio debajo del capó, donde ahora hay un pequeño maletero.

En el interior, la XC40 Recharge se ve en gran medida idéntica a otros modelos de la gama. Adopta el nuevo sistema de información y entretenimiento con tecnología Android desarrollada conjuntamente entre Google y Volvo. El mismo incluye soporte para Google Assistant, Google Maps y Google Play Store. Las actualizaciones por aire permiten que el software obtenga funciones y mejoras con el tiempo.

'Recharge' será la marca de Volvo para sus futuros eléctricos y híbridos enchufables. La compañía tiene la intención de presentar un nuevo eléctrico cada año durante los próximos cinco años. El objetivo es que los eléctricos representen el 50% de las ventas globales para 2025, y el resto serían híbridos.

Fuente: Volvo