¿Se tratará de un modelo de producción?

Hyundai es una de las marcas que más confía en un futuro con vehículos eléctricos con celdas de combustible. Su SUV Nexo es un efuerzo loable en la normalización de esta tecnología. Aparentemente la firma surcoreana quiere expandirse en este rubro, al menos por lo que se desprende de una reciente solicitud de registraro de nombre.

GoAuto encontró una solicitud de registro para la denominación Neptune en Australia firmada por la marca coreana, para ser empleada en un vehículo eléctrico con celdas de combustible, ya sean carros como pickups a hidrógeno.

La conexión entre el nombre Neptune y los vehículos eléctricos con celdas de combustible (también conocidos por las siglas en inglés FCEV) es clara. Neptuno es el Dios romano de los mares, mientras que las únicas emisiones de los vehículos con celdas de combustible es agua pura. La estrategia de Hyundai es la fabricación de un mínimo de medio millón de modelos de esta naturaleza para 2030 según el programa FCEV Vision 2030. GoAuto además menciona que la división Hyundai Mobis inauguró recientemente su segunda planta de vehículos con celdas de combustible para subir las cifras de 3,000 unidades producidas en un año en 2018 a 40,000 en 2022.

Galería: Hyundai Nexo 2019: Primer contacto

Será muy interesante ver si definitivamente Hyundai usa el nombre Neptune para un concepto o para un modelo de producción. Quizás recuerdes al submarino personal de Aston Martin llamado Project Neptune, que incluso llegó a producirse con un precio de $3.3 millones.

Hyundai no es la única marca comprometida con los eléctricos con celdas de combustible, BMW recientemente mostró la versión de este tipo de la X5 que llegará a producción bajo el nombre i Hydrogen Next. Toyota produce y comercializa el modelo Mirai con celda de combustible en Estados Unidos, e incluso planea usar la tecnología para proveer energía en futuros modelos híbridos así como en algunas de sus plantas de ensamblaje, mientras que más temprano este año vimos una variante a hidrógeno del Lexus LS en las vías públicas.

Fuente: GoAuto

Galería: Hyundai Nexo 2019 con celdas de combustible