El compacto de cuatro puertas viene en dos sabores diferentes para Estados Unidos.

A principios del año, BMW nos invitó a manejar dos versiones prototipo del Serie 2 Gran Coupe, las cuales nos dejaron impresionados. Ahora BMW estrenó oficialmente el Serie 2 Gran Coupe (o GC). Este lujoso, compacto de cuatro puertas llena el nicho apenas perceptible entre la Serie 1 y la Serie 3, y lo hace con mucho estilo.

BMW ofrecerá dos versiones del Serie 2 GC en Estados Unidos, el 228i xDrive y el M235i xDrive. La primera opción utiliza un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 228 caballos de fuerza (170 kilovatios) y 258 libras-pie (350 Newton-metros) de torque, capaz de llegar a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en solo 6.0 segundos . El modelo M Sport más potente utiliza el mismo motor turbo, pero produciendo 301 hp (224 kW) y 332 lbs.-pie (450 Nm), lanzándolo a 60 en solo 4.7 segundos. Ambas versiones usan la misma caja de cambios automática de ocho velocidades.

2020 BMW 2 Series Gran Coupe
2020 BMW 2 Series Gran Coupe

Ambas especificaciones estadounidenses del Serie 2 GC vienen con tracción total, aunque los compradores europeos eventualmente obtendrán una opción de tracción delantera. Pero, según BMW, este no es un sistema xDrive común. El Serie 2 toma prestada tecnología de tracción del i3, particularmente el sistema de limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano. Este sistema controla el deslizamiento frenando las ruedas internas y funciona junto con el sistema estándar de tracción total xDrive para mejorar el agarre.

El M235i, naturalmente, es el más deportivo de los dos modelos. Ofrece un sistema de suspensión deportiva estándar que reduce la altura de manejo por 0.4 pulgadas (10 milímetros) y un sistema de control de amortiguador dinámico opcional con dos configuraciones: Comfort y Sport. El M235i también tiene una dirección M Sport más precisa y neumáticos capaces 235/35R de 19 pulgadas con ruedas de radios múltiples opcionales. Un juego de llantas y neumáticos de 17 pulgadas viene de serie en el modelo 228i, mientras que 18 pulgadas son estándar en el M235i.

Galería: BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

Por supuesto, el Serie 2 GC personifica el término "cupé de cuatro puertas" con elementos de estilo como cuartos traseros acampanados en la parte trasera, una línea de techo inclinada, ventanas sin marco y luces de halo LED. Por dentro, todo es exclusivo. El BMW Live Cockpit opcional se transfiere e incluye una pantalla táctil de 10.3 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 10.3 pulgadas y características de seguridad activas como asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. También hay una pantalla frontal opcional de 9.2 pulgadas.

La producción del BMW Serie 2 GC comenzará el próximo mes antes de que salga a la venta probablemente a principios de 2020. BMW aún no ha publicado ningún detalle sobre sus precios.