Ojalá.

Hay rumores que indican que Dodge podría estar trabajando una nueva versión de pista del Challenger, como vehículo insignia de la actual generación del modelo, pero el proyecto que si está teniendo lugar actualmente es el desarrollo del esperado sucesor de exitoso cupé deportivo de la marca. Primero se creía que el nuevo Challenger podría llegar en 2021, pero recientemente se anunció que sería demorado. Un nuevo reporte sugiere que podríamos ver el nuevo cupé listo como modelo 2023.

Hace unos meses Dodge mostró fotos del Challenger 2020, y los amigos de Muscle Cars And Trucks detectaron un detalle que podría ser revelador. En el instrumental podemos leer el número 2023 en el odómetro. ¿Coincidencia? Bien, nuestra fuente nos dice que podría ser un indicio del año de lanzamiento.

Cuadro de instrumentos del Dodge Challenger 2020

Debemos admitir que la especulación es creíble, aunque no la podemos tomar como una confirmación sobre la llegada de un nuevo Challenger, junto con el próximo Charger, en 2023. 

Si bien el Challenger es un modelo que ya está bien entrado en años, lideró las venta de su segmento en ventas en el tercer trimestre de este año, superando rivales como el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang, y siendo el único de ellos que logro mostrar un crecimiento. El modelo permanece vigente pese a haber sido presentado hace 11 años, mientras sus oponentes han mostrado distintas versiones en los últimos años. 

No tememos equivocarnos al creer que la próxima generación del Challenger mantendrá su diseño retro, ya que Mark Trostle, jefe de diseño de Dodge, Chrysler y SRT ha sido enfático en su compromiso en mantener la viabilidad de esa tendencia. ¿Funcionará en el reemplazo uno de los Dodge más exitosos de la historia reciente? Solo el tiempo dirá.

Galería: Dodge Challenger R/T 2019 Scat Pack 1320 Angry Bee