¿Cuáles podrían ser?

Volkswagen está ampliando lenta pero constantemente su línea de crossovers y SUVs. La semana pasada, el fabricante alemán reveló la Atlas Cross Sport, una versión de dos filas de la Atlas. Pero esa no es la única crossover nueva en los planes de VW para Estados Unidos. En una entrevista con The Detroit Bureau, el CEO de Volkswagen Group of America, Scott Keogh, dijo que al menos dos crossovers más llegarán al país.

"Ambas serán más pequeñas que la Tiguan", explica Keogh. Una será una oferta de nivel de entrada, mientras que la otra se ubicará un escalón por encima. Lamentablemente, Keogh no proporcionó más detalles sobre los modelos, aunque agregó que hay una gran oportunidad para que VW encuentre éxito con modelos más pequeños.

Las crossovers y las SUVs están dominando las ventas de vehículos en este momento. En lo que va del año, las ventas de SUV de Volkswagen en Estados Unidos, han crecido hasta representar el 52% de su volumen. Esta cifra está muy lejos del 14% que representaban las ventas de las SUVs de la marca VW en Estados Unidos hace solo tres años. Los dos modelos pequeños nuevos aumentaría aún más la participación de las SUVs en el volumen general de ventas de Volkswagen, especialmente después de la salida del Beetle.  No está claro cuándo podrían llegar esos nuevos modelos, pero lo que si está claro es que la fiebre de las SUVs no se va desacelerar en el corto plazo, incluso a medida que caen las ventas totales de autos nuevos.

VW ofrece crossovers que son más pequeñas que la Tiguan: la T-Cross y la T-Roc. Sin embargo, la compañía no vende ninguno de los modelos en Estados Unidos. No está claro si estos son los dos modelos a los que Keogh hace referencia, o si se trata de modelos únicos para nuestro mercado. De cualquier manera, a los estadounidenses les encantan sus crossovers y SUVs, y desarrollar dos para encontrar mayor éxito con los clientes estadounidenses parece ser la medida correcta.