Afortunadamente el este modelo sin techo no fue mostrado al aire libre, ya que afuera llovía.

Cuando no le grita a otras personas en televisión ni lo vemos cocinando, Gordon Ramsay parece pasar buen parte de su tiempo como todo un fan de Ferrari. Ramsey es el dueño de uno de los pocos Monza SP2 construidos. En este video no vemos a él ni a ninguna de sus especialidades culinarias, pero sí hay muy bonitos supercarros.

Para su Monza SP2, Ramsay eligió una carrocería negra con la franja horizontal en rojo cruzando el capó y el mismo tono para la protección detrás del asiento del conductor. Al no haber un techo se destacan mucho más los tapizados en rojo. Los rines de cinco rayos tienen un acabado metálico.

Galería: Ferrari Monza SP2 de Gordon Ramsay

El Ferrari Monza SP2 es el hermano de dos plazas del SP1, que tiene una sola. Ambos carros comparten distintos componentes mecánicos con el 812 Superfast, a pesar de que este carece del estilo de los carros de competencias de los ’60 en los que los Monza están inspirados. El motor es un V12 de 6.5 litros que produce 809 caballos de fuerza. La marca afirma que va de 0 a 62 millas por hora en 2.9 segundos con una velocidad máxima superior a 186 millas por hora.

Sin techo ni parabrisas, es evidente que no te recomendaríamos manejar este carro un día de lluvia. como en el que aparentemente se grabó el video. Quizás Ramsay puede llevar un pasajero que sostenga un paraguas mientras regresa a su casa. Ferrari dotó a este supercarro con un parabrisas virtual que puede desviar el flujo de aire cuando están en los caminos, pero no puede impedir que la lluvia moja a los pasajeros y a la cabina.

Se fabrican un total de 499 unidades del SP1 y SP2, lo que deja a Gordon Ramsay en un selecto club de propietarios. El precio ronda los $2 millones, toda una inversión hecha por el chef, que guardará este carro junto a su LaFerrari de techo fijo y a su LaFerrari Aperta.

Fuente: TheTFJJ via YouTube