Para Tesla lo prometido es deuda

Luego de que Porsche estableciera un nuevo récord para carros eléctricos en Nurburgring con el nuevo Taycan, Tesla se había mostrado ansiosa por batirlo. Para ello, Tesla traslado un par de prototipos de Model S con un nuevo tren motriz experimental a la legendaria pista alemana. Tesla no pasó mucho tiempo en el Nurburgring, pero prometió volver en octubre. Y así lo hicieron, tal y como muestran estas fotos espía.

En ellas vemos los Model S con modificaciones en relación a las unidades que vimos el mes pasado. La principal diferencia visible son unas nuevas salidas de aire detrás de las ruedas delanteras. Lo que podría ayudar a disipar el calor de los frenos, mejorar la aerodinámica, o modificar algún otro aspecto que mejore la performance del modelo en su intento por alcanzar al Taycan. Por atrás se ve un enorme difusor de aire debajo del parachoques, lo que podría colaborar con generación de la carga aerodinámica dándole mayor estabilidad a alta velocidad. Modificaciones previas como la apertura de la parrilla, los frenos de carbo-cerámicos, el alerón trasero y guardafangos anchos permanecieron intactas.

Galería: Tesla Model S Spied At Nurburgring

Creemos que hay un buen chance de que Tesla ya haya superado, de manera extraoficial, el tiempo de por vuelta en la pista del Taycan de 7 minutos 42 segundos. Hace un mes reportamos que Tesla habría reducido esa marca en 20 segundos. Pero si la firma de Elon Musk realmente quiere batir el récord de Porsche, va a tener que lograr una vuelta aún más rápida. Cuando Porsche logró el tiempo récord en el Nurburgring, lo hizo con el Taycan Turbo, pero aún no ha llevado a ese asfalto al más capaz Porsche Taycan Turbo S. Aunque los dos modelos producen 616 caballos de fuerza, el Taycan Turbo S puede subir su producción hasta 751 hp, con solo activar el modo Overboost. 

Para que Tesla bata oficialmente el record de Porsche deberá incluir el mencionado tren motriz experimental en unidades de producción, lo que Musk, CEO y fundador de Tesla, dijo que se lograría con la introducción del paquete Plaid que es como se conoce extraoficialmente al mencionado tren motriz experimental. Existe un buen chance de que Tesla supere el récord del Taycan, lo interesante será ver por cuanto tiempo lo podrá mantener.

Fuente: CarPix