La más pequeña de las dos SUVs Genesis fue espiada en el Nürburgring.

Extrañamente Hyundai decidió poner a Genesis en el mapa de los carros de lujo con un trío de sedanes en un momento en que la demanda daba un giro intenso hacía las crossovers y SUVs. Pero más vale tarde que nunca; la GV80, la primera SUV de Genesis hará su primera aparición antes de fin de año y saldrá a la venta a principios de 2020 como parte de una embestida de modelos nuevos que incluirá seis carros para 2021. Uno de ellos será la GV70, la crossover compacta que cuyos prototipos ves en esta página.

Así como la GV80 más grande está relacionada mecánicamente con el sedán G80, la GV70 probablemente lo esté con el sedán G70. La segunda de las SUVs que llevarán la insignia Genesis fue vista en la pista del Nürburgring, con su carrocería de producción final, aunque faltan las luces traseras definitivas ya que el prototipo solo tenía pequeños grupos de luces provisionales. Sin embargo, los recortes en el portón trasero y los paneles de cuartos prácticamente revelan la forma de las luces traseras.

Galería: Primeras fotos espías de la Genesis GV70 2021

¿Cómo sabemos que es la GV70 y no su hermana mayor? La cabina un poco más pequeña y tiene una línea del techo suavemente inclinada. Además, los prototipos de la GV80 no tenían esos escapes verticales angulados que vemos en este prototipo. En el frente, las ventilaciones del parachoques delantero parecen ser diferentes y el patrón de la rejilla tiene un acabado oscuro, aunque eso podría deberse a un nivel de acabado diferente.

Dado que el prototipo fue atrapado en alta velocidad, nuestros espías no pudieron mucho dentro de la cabina. Sin embargo, podemos decir que ni la jaula antivuelco ni los asientos delanteros Recaro que se dejan ver en las imagenes, llegarán al modelo de producción, ya que este tipo de equipo solo se usa durante la fase de prueba cuando los fabricantes afinan sus modelos antes de ponerlos en la línea de montaje .

Debajo del capó, esperamos encontrar los mismos motores disponibles en el sedán G70 mencionado anteriormente. Es probable que se encuentre un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y 260 libras-pie (353 Newton-metros) de torque en la versión base, con un doble turbo de 3.3 litros más grande capaz de 365hp y 376lbs.-pie (510 Nm) en los modelos más caros. Lo más probables que Genesis ofrezca la GV70 con tracción trasera, como tracción total opción, tal como está haciendo con el sedán.

Esta respuesta tardía de Genesis a la Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC ya ha sido confirmada para 2021. Mientras tanto, la GV80 más grande podría debutar el próximo mes en el Auto Show de Los Ángeles.

Fuente: CarPix, Automedia