Pero... ¿para qué?

Hace pocos meses General Motors desechó la denominación IROC-Z, terminando con nuestras esperanzas de ver volver al Chevrolet Camaro IROC. Sin embargo, también vemos que el fabricante registró otro nombre del pasado, uno que fue usado por un concepto de 2007; el Groove.

GM Authority, descubrió la solicitud de fecha del 10 de octubre en la oficina de patentes de Uruguay con el número de serie 508826 en la categoría de 'automóviles'.

Un vistazo rápido a los mercados donde General Motors opera no muestra rastro de ningún vehículo en el mercado actual, denominado Groove. En Uruguay, como en otros países de América del Sur, la actividad de General Motors solo vende vehículos de la marca Chevrolet, por lo que el registro con seguridad apunta a un posible modelo Chevrolet Groove.

Hubo un Chevrolet Groove en 2007, pero no fue más que un concepto. Se trataba de un hatchback compacto de altura considerable, con un perfil lateral bastante robusto. Nunca llegó a producción pero si inspiró al concepto GMC Granite y a la minivan Orlando, de Chevrolet, que gozó de algunos años de vida en el mercado europeo.

Será interesante ver qué depara el futuro de esta denominación. Creemos que General Motors podría lanzar un carro llamado Groove en Uruguay u otros países de la región como Argentina, Brasil y Chile.

Una región donde los pequeños sedanes y hatchbacks, como el Onix y el Prisma, o crossovers como la Tracker son muy populares. No podemos asegurar que eventualmente veamos un Chevrolet Groove en Estados Unidos, pero te enterarás aquí tan pronto como nos enteremos.

Fuente: GM Authority