¿Valdrá realmente algún dinero?

Ford está disfrutando de un saludable inicio de ventas para la nueva generación de su SUV mediana, la eterna Explorer. Hace pocos meses que esta camioneta está a la disposición de los compradores, y ya nos conseguimos con la que probablemente sea la primera unidad totalmente destruida del modelo, fuera de una prueba de choque claro está. Este desafortunado vehículo está actualmente a la venta a través del website Copart, especializado en subastas de vehículos chocados y reconstruidos, donde es descrita como un upcoming lot, o disponible próximamente, lo que básicamente quiere decir que aún no se le ha asignado una fecha para ser subastada.

Esta es una oferta interesante cuando consideramos que el precio inicial de venta de una Ford Explorer Limited nueva es de $48,130, o $46,130 si se aprovechan los descuentos vigentes actualmente. Es obvio que esta unidad será vendida por mucho menos dinero, pero ¿hasta qué punto vale la pena comprarla? Veamos qué es lo que se puede rescatar.

Galería: Ford Explorer 2020 destruida y en venta

Con solo ver las fotos queda claro que este vehículo no tienen ninguna posibilidad de volver a circular. No hay que ser un experto automotriz para darnos cuenta que la plataforma quedó totalmente torcida, que el motor y la transmisión sufrieron daños considerables, y que su enrome tablero fue desplazado de su base por la fuerza del impacto. Lógicamente, la mayoría de las bolsas de aire, quizás todas ellas, fueron activadas y probablemente la suspensión hay sufrido daños de importancia. 

Aún así, quedan muchas piezas que pueden ser usadas como repuestos y hasta para restaurar otras Explorer 2020 con daños menos significativos. Los asientos traseros, la consola central, los revestimientos internos de las puertas y las alfombras parecen estar en buen estado, y es probable que algunos componentes del motor y la suspensión puedan ser rescatados. También es interesante ver cómo, al menos en apariencia, los rines parecen haber salido ilesos del accidente. 

La Explorer Limited en las imágenes está equipada con el motor cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2.3 litros, o lo quedó de él, y era un modelo de tracción trasera.

Fuente: Copart