El diseñador Luca Serafini nos trae su visión de lo que podría ser un Alfa Romeo Montreal en la actualidad.

La historia de Alfa Romeo está llena de modelos muy atractivos, como el Giulietta, el Spider o el GTA, por nombrar algunos. Pero hay uno especialmente hermoso que por algún motivo que muchos pasan por alto; el Alfa Romeo Montreal de 1970. Quizás era un rival poco competente y muy caro con relación al Jaguar Tipo E o el Porsche 911. Sin embargo, el diseñador Luca Serafini, decidió hacer una versión moderna del Montreal, con un resultado tan acertado como afortunado.

Después de diseñar una visualización de la SUV de Ford inspirada en el Mustang, Serafini presentó su actualización del Alfa Romeo Montreal; el Montreal Vision GT. Al igual que otros conceptos llamados Vision GT, es un vehículo muy apropiado para la saga Gran Turismo. Pero este concepto es mucho más que una idea sobre un carro. En este diseño, Serafini volcó su historia personal.

Alfa Romeo Montreal Vision GT Concept
Alfa Romeo Montreal Vision GT Concept

“Cerca de 1986 mi padre compro un Alfa Romeo Montreal naranja, era todo original excepto los escapes. Recuerdo la noche en que volvió a casa con ese V8 extraño. Lo estacionó en el garaje trasero. El humo lo rodeaba, hasta que divisé las luces rojas traseras y los bordes de escapes cromados”, recuerda Serafini.

“Ese día nació en mi un creciente amor por el automóvil. Frecuentemente bajaba al garaje a destapar el carro y contemplar sus reflejos, sus líneas y formas. Recuerdo oler el cuero del interior y sentirme un piloto profesional. Amaba el volante cóncavo, sobre todo. Ahora no es un unicornio, pero para mí lo era”, expresó.

Galería: Alfa Romeo Montreal Vision GT

Las comparaciones visuales con el Montreal original son obvias. La parrilla triangular típica de Alfa Romeo, las entradas de aire montadas en el capó, faros dobles y las ingeniosas entradas de aira laterales se trasladan con éxito al Montreal Vision GT. Bajo el capó nos imaginamos una versión moderna del V8 de 2.6 litros del carro original, con algún tipo de asistencia electrifica.