La versión de competencia del Corvette hará su debut oficial en enero próximo en Daytona.

¿El Corvette C8 es el carro del año? Puede ser. De seguro es el que más artículos y líneas acaparó en 2019. Ahora es momento de ver la versión de pista, el Chevrolet Corvette C8.R, que mostrada oficialmente la semana pasada en Atlanta. Después de su debut el jueves pasado, el auto dio una vuelta ceremonial en la pista Michelin Raceway Road Atlanta el pasado fin de semana.

No suena tan impresionante en el video que verán más delante, como en el clip de arranque del motor durante la aparición sorpresa que hizo el modelo  durante la presentación del Corvette convertible, pero probablemente se deba a la ubicación del micrófono que capta mucho ruido ambiental. El conductor aquí no está empujando el motor al máximo, pero aún así nos da una gran demostración del Corvette de carreras.

 

El C8.R afrontará su primer reto en enero en la Rolex 24 en Daytona, y competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2020. A diferencia de las generaciones anteriores, los dos carros que gozan de respaldo de Chevrolet usarán diferentes decoraciones. Uno será amarillo con acentos plateados, y el otro será plateado con acentos amarillos.

Hay mucho en común entre el C8.R y el Corvette de calle. Es algo diferente del C7.R actual, que inclusive todavía conservaba algunos detalles que se remontaban hasta el C5.

El C8.R incluye un V8 de 5.5 litros con un cigüeñal plano que genera 500 caballos de fuerza y 480 libras-pie de torque. Se ejecuta a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac.

Según se informa, el motor de cámaras sobre cabezales comparte algunos elementos con el nuevo Blackwing V8 de Cadillac. Se especula que una versión de este motor de competencias podría se instalado en un Corvette de calle como el Z06 en los próximos años. Es posible que esta variante pueda agregar un turbo al V8 o mantener su aspiración natural.

Galería: Chevrolet Corvette C8.R en Road Atlanta

Todavía no hay información sobre cuándo podría llegar el Corvette más potente de carretera. Dado que el cupé y el convertible estándar aún no están a la venta, está claro que Chevrolet no tiene tanto apuro en hacerlo llegar. 

Fuente: IMSA via Twitter