Podría llevar el apodo ACR del Viper.

Todavía faltan algunos años antes de que Dodge presente al Challenger de próxima generación. Eso significa que el fabricante tendrá que continuar introduciendo modelos para continuar atrayendo a los clientes. Según Mopar Insiders, la compañía ya está trabajando en uno. Citando fuentes anónimas cercanas, Mopar Insiders alega que Dodge está desarrollando un Challenger para la pista para celebrar el 50 aniversario del modelo en 2020.

Según la publicación, el Challenger para la pista podría utilizar partes del ultimo Viper ACR igual que el apodo ACR. El Challenger ACR podría presentar un alerón trasero de fibra de carbono ajustable y un divisor delantero desmontable para una fuerza aerodinámica máxima, según Mopar Insiders. La publicación también señala que el Challenger ACR podría incluir solo el asiento del conductor con la opción de un segundo asiento por $1, igual que el Challenger SRT Demon y el R/T Scat Pack 1320.

Ya que el Demon desapareció, el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody es el modelo más potente de Dodge con un precio inicial de $77,945. La adición de un modelo Challenger ACR podría darle a Dodge un impulso como lo hizo el Demon de 840 caballos de fuerza (626 kilovatios) hace unos años. No es que el Dodge Challenger lo necesite: tiene 11 años y todavía superó las ventas del Ford Mustang y el Chevy Camaro durante el tercer trimestre de este año.

El Dodge Challenger sigue siendo una anomalía más de una década después de su debut. Durante mucho tiempo, siguió cercanamente al Camaro y al Mustang en ventas. Aunque sus rivales han lanzado modelos nuevos y actualizados con más potencia y tecnología en los últimos años, el Challenger ha continuado su propio camino sin cesar, y está funcionando. Independientemente de lo que Dodge haya planeado para el Challenger, esperen que continúe marchando al ritmo de su propio tambor. Dodge ya construyó una versión drag del Challenger. Llevar el modelo a la pista tiene mucho sentido.

Fuente: Mopar Insiders