El nombre es un poco largo, pero nos encanta su aspecto.

Mientras esperamos pacientemente a que Porsche presente al 718 Cayman GT4 RS, la división alemana de la compañía está presentando una edición especial para la pista. Presentado el pasado fin de semana en el Hockenheimring, el cupé de edición limitada lleva el nombre de "Sports Cup Edition" y viene a celebrar el 15 aniversario de la Porsche Sports Cup Germany, una serie deportiva de clubes y clientes organizada en su país de origen.

¿Qué tiene de especial? Exclusive Manufaktur, la división de personalización de Porsche le añadió una doble franja roja en el lado del conductor que va de adelante hacia atrás. Incluye un color llamativo similar para los soportes del alerón trasero y las letras "Porsche" en la parte superior, igual que para las tapas de los retrovisores laterales y en el borde de las ruedas. El perfil lateral ha ganado una franja roja prominente que contiene el número "15" para indicar cuántos años han pasado desde la temporada original de la Porsche Sports Cup de Alemania.

Galería: Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition

Para contrastar un poco, las llantas de 20 pulgadas han sido pintadas en negro con un acabado satinado brillante y se complementan con pinzas de freno con un aspecto similar. El tema oscuro continúa en la parte posterior, donde el carro cuenta con un logotipo teñido "GT4". Los compradores podrán elegir entre blanco o negro como el color de la carrocería principal, y cada 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition vendrá incluido con una cubierta para el carro en negro con rayas rojas dobles.

Porsche Exclusive Manufaktur también se enfocó en el interior, donde la cabina de cuero negro y Alcantara se contrasta con detalles en rojo, como los de los cinturones de seguridad y las costuras del tablero de instrumentos, las tarjetas de las puertas y la marca de las 12 en punto del volante. El tema rojo-negro está muy bien redondeado por la palanca de cambios negra con un patrón de cambio rojo.

Para hacerlo un poco más especial que un Cayman GT4 estándar, Porsche incluye un juego de tapetes a medida y agrega piezas de acabado de aluminio cepillado negro en toda la cabina. Incluso la consola central recibió atención, ya que ahora está cubierta en Alcántara y viene con una placa "Porsche 15 Jahre Sports Cup Deutschland". Cuando abran las puertas, el conductor y el pasajero verán el texto "718 Cayman GT4 Sports Cup Edition" en el borde del marco de la puerta.

Porsche no ha dicho cuántos fabricará, pero sabemos que el Cayman GT4 de edición especial estará disponible en Alemania a partir de hoy "por un período de tiempo limitado".