El precio inicial de $103,800 es más razonable, pero incluye una batería más pequeña y menos potencia.

Menos de seis semanas después del debut del Porsche Taycan Turbo y Turbo S, el fabricante alemán amplia su familia de sedanes totalmente eléctricos con el nuevo Porsche Taycan 4S 2020.

El nuevo y más asequible Taycan, sigue el camino recorrido por el Turbo y el Turbo S, con motores eléctricos gemelos, una transmisión de dos velocidades y una arquitectura eléctrica de 800 voltios que permite velocidades de recarga impresionantemente rápidas. Cada 4S viene de serie con un paquete de baterías de iones de litio de 79.2 kilovatios por hora, aunque Porsche ofrecerá el paquete del Turbo y Turbo S de 93.4 kWh como una opción llamada Performance Battery Plus. La batería base funciona junto con motores eléctricos gemelos que producen 522 caballos de fuerza, mientras que el paquete más grande viene con 563hp.

Independientemente de que batería elija, el Taycan 4S ofrecerá una velocidad máxima de 155 millas por hora y puede alcanzar 60mph en "tan poco como" 3.8 segundos. Como referencia, el Tesla Model S Long Range base también alcanza un máximo de 155mph y puede llegar a 60mph en 3.7 segundos. Teniendo en cuenta la tendencia de Porsche de publicar cifras conservadoras, no confiaríamos mucho en la pequeña ventaja del Model S.

Galería: Porsche Taycan 4S

Sin embargo, donde el Tesla probablemente supera al Taycan es en términos de autonomía. Porsche no ha publicado cifras oficiales de alcance, diciendo que las cifras de la EPA estarán disponibles antes de que el 4S llegue a los concesionarios, pero el Model S Long Range es capaz de 370 millas con una carga completa. El Taycan más nuevo, especialmente con el Performance Battery Plus, debería tener más autonomía que el Taycan Turbo y Turbo S, pero nos sorprendería si pudiera cubrir 280 millas con una carga completa. Como referencia, estimamos que el Taycan Turbo será capaz de entre 212 y 250 millas en el ciclo de la EPA.

El Tesla también viene con una ventaja de precio, aunque la diferencia aquí es mucho más razonable que cuando se estrenaron el Turbo de $153,000 y el Turbo S de $187,000. El Taycan 4S base comienza en $103,800, y el Performance Battery Plus llevará una prima de $6,580. El Model S Long Range comienza en $79,990, mientras que el Model S Performance cuesta $99,990.

Lo que recibirá por el precio adicional, por supuesto, debería ser una experiencia de manejo sublime y completa. Porsche no ha detallado qué opciones de rendimiento estarán disponibles en el 4S (aparte de decir que retendrá una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos), pero si sus autos a gasolina son una indicación, el Taycan base probablemente estará disponible con la misma tecnología de suspensión de alta potencia que el Turbo y el Turbo S, para clientes dispuestos a gastar el dinero.

El Taycan 4S continuará ofreciendo velocidades de carga impresionantes, ya que su arquitectura de 800 voltios permite una tasa de carga de 270 kilovatios con el Performance Battery Plus y una tasa de 225kw como estándar. Porsche no ha dicho qué tan rápido se puede recargar la batería estándar, pero la configuración opcional aún puede pasar del 5 al 80% en solo 22.5 minutos. El Taycan base vendrá con tres años de carga gratuita (hasta 30 minutos por sesión) en los cargadores de Electrify America.

El Porsche Taycan 4S 2020 llegará a los concesionarios en la primavera de 2020. Sin embargo, esperamos verlo en persona en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre.