Las imágenes de a bordo muestran al hipercarro acelerando de 0 a 249 millas por hora para luego frenar hasta detenerse totalmente.

31.49 segundos es el tiempo récord que le tomó a un Koenigsegg Regera acelerar de 0 a 249 millas por hora (400 Km/h) y luego detenerse. La hazaña fue lograda hace tres semanas en la base militar Råda, en Suecia. Allí Sonny Persson, piloto de la fábrica, bajó en dos segundos el récord que la propia Koenigsegg había marcado tiempo atrás para esa carrera con el modelo Agera.

Tras mostrar algunas imágenes impresionantes de la proeza tomadas desde afuera, ahora Koenigsegg comparte la grabación de un cámara a bordo para ponernos lo más cerca posible al asiento del conductor durante la impresionante proeza. El cinturón, o más bien arnés de seguridad, de cuatro puntos y una jaula para protección en vuelcos son las únicas dos modificaciones que recibió el Regera. Sumado a eso, se instaló el sistema Racelogic VBox para recoger datos.

El video se complementa con datos de la telemetría que muestran cómo aceleró el Regera y las fuerzas G negativas que debió enfrentar Persson al momento de frenar. Por si no viste los impresionantes números, aquí te los refrescamos.

  • 0-400 km/h en 22.82 segundos;
  • 0-250 mph en 23.64 segundos;
  • 400-0 km/h en 8.67 segundos;
  • 250-0 mph en 8.84 segundos;
  • 0-400-0 km/h en 31.49 segundos;
  • 0-250-0 mph en 32.48 segundos.

Hay más por ver del Regera y sus 1,500 caballos de fuerza, ya que Koenigsegg ha dejado filtrar información sobre una eventual prueba para intentar lograr un record de velocidad máxima. Las especificaciones oficiales indican que el hipercarro sueco tiene una velocidad máxima de  255 mph limitada electrónicamente. Pronto sabremos hasta donde podrá llegar sin restricciones. Estamos seguros de que lo amigos de Bugatti estarán pendientes también.