La puntuación final fue de Arbol 1 - Mercedes 0

¿Qué podría salir mal al juntar 503 caballos de fuerza y tracción trasera? Mucho, especialmente con un novato al volante. Un video capturado por CarSpotterQVS el fin de semana en Holanda, muestra al conductor de un Mercedes-AMG C63 S Sedan intentando llamar la atención mientras salía del evento 100% Auto Live, en el centro de convenciones Rotterdam Ahoy.

Es muy probable que hayas visto unos cuantos videos como éste. Ese viejo refrán de que “hay cosas que el dinero no puede comprar” encaja a la perfección aquí, con un conductor iluso, que se creía capacitado para mantener el control mientras ejecutaba el derrape. Obviamente, la maniobra no salió bien. Afortunadamente los dos ocupantes del sedan pudieron bajarse ilesos.

Galería: Mercedes-AMG C63 Sedan choca en Rotterdam

E golpe al borde de la acera y el árbol causaron daños importantes en la carrocería del C63 S Sedan, al igual que en su suspensión trasera. La tapa del tanque de gasolina se desprendió, mientras que todo el panel y la puerta trasera derecha van a necesitar varias horas en un taller, sin hablar de la fortuna que costará el reemplazo de las bolsas de aire.

Sería interesante ver qué definirá la compañía de seguros, después de evaluar los daños estructurales sufridos por el vehículo. Aunque a primera vista luce como si se pudiese reparar, eso solo se sabrá a ciencia cierta después de una minuciosa inspección que determinará si el precio de reparación es menor que el costo residual del vehículo. 

Las imágenes muestran una patrulla policial Audi A6 Avant llegando junto a una grúa para retirar el malogrado Mercedes y libera el tránsito.

Lo más probable es que veamos pocos videos como este de la siguiente generación del C63 S, confirmada como un híbrido enchufable. Aunque es posible también se le pueda dar rienda suelta a la parte posterior de ese modelo si, al igual que al E63, Mercedes-AMG lo dota con un modo Drift.