¿Te apetece una pickup V8 supercargada?

Ya la habíamos visto siendo probada, y sabíamos que en algún momento llegaría al mercado, pero finalmente la información es oficial; la Ram 1500 Rebel TRX, la versión de performance de la pickup 1500 de Ram, llegará al mercado. La marca confirmó la próxima producción de la versión de calle de la Ram Rebel TRX concept presentada en la feria estatal de Texas 2016. A continuación lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima pickup V8 de Ram.

¿Qué es?

La Ram 1500 Rebel TRX es una rival directa de la Ford F-150 Raptor, equipada con un potente motor V8 supercargado y algunos ajustes de performance en la suspensión, dirección y apariencia. Ram también ofrecerá una versión menos potente y más económica, denominada TR, equipada con un motor V8 sin inducción forzada.

Galería: Fotos espía de la Ram 1500 Rebel TRX

¿Cómo luce?

Las fotos espía que la mostraron circulando en las dunas de Silver Lake en Michigan nos hacen pensar que la Ram Rebel TRX tendrá una apariencia oscurecida. Se combinará con retoques visuales, incluyendo extensiones de guardabarros con sujetadores expuestos y tubos de escape dobles. Los prototipos de pruebas que hemos visto, han usado neumáticos todoterreno montados sobre rines con aros aseguradores externos, los cuales de llegar al modelo de producción probablemente lo harían como opción.  

¿Qué hay debajo del capó?

No está confirmado, pero creemos que conseguiremos el mismo V8 de 6.2 litros con 707 caballos de fuerza que conseguimos en los Dodge SRT Hellcat. En vehículo contaría con tracción en las cuatro y los diferenciales contarías con bloqueadores de aire ARB. Ram probo el motor Demon de Dodge con 840 hp, pero no creemos que llegue al modelo de producción.

Esta pickup llevará amortiguadores Bilstein, con un despeje con el suelo bastante considerable por lo que vemos, junto a frenos mejorados. Las fotos espía mostraron que los rines traseros tenían ocho tuercas y los delanteros seis.

Galería: Fotos espía de la Ram Rebel TRX

¿Cuándo la veremos?

Ram hasta no anunció cuál será la fecha definitiva de lanzamiento, pero creemos que llegará en el segundo semestre de 2020 como modelo 2021.

"El prototipo Ram Rebel TRX fue aprobado para producción, como parte del plan a cinco años de la compañía".

Galería: Fotos espía de la Ram Rebel Hellcat