No se parece en nada a su predecesor.

El Toyota Mirai no ha sido el modelo más atractivo desde que se lanzó por primera vez en concesionarios seleccionados hace cuatro años. Sin embargo, parece que Toyota ha decidido tomar una nueva dirección con la nueva versión. El fabricante japonés ha revelado el Toyota Mirai 2021, un impresionante rediseño del carro eléctrico impulsado por hidrógeno. Es una diferencia notable en el diseño, pero eso se debe a muchos cambios diferentes realizados en el modelo.

Uno de los cambios más importantes para el Mirai 2021 es su cambio a una plataforma de tracción trasera de una de tracción delantera. Según el fabricante, el cambio permitió que los diseñadores crearan un sedán más largo, más bajo y más ancho que el modelo saliente, y también más fuerte. Las llantas de veinte pulgadas son estándar. Toyota dice que los cupés inspiraron el aspecto del nuevo Mirai, mientras que el impresionante azul proviene de un proceso de pintura de varias capas.

Al igual que el exterior, el interior del Mirai 2021 recibe un nuevo diseño y materiales de alta calidad. Es un aspecto más limpio que se adapta mejor al estilo elegante del sedán. El modelo también cuenta con un espejo retrovisor digital disponible, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que incluye navegación y un sistema de sonido JBL de 14 bocinas.

Galería: Toyota Mirai Concepto 2021

Toyota no proveyó detalles sobre el tren motriz, pero es un carro eléctrico de celda de combustible de hidrógeno. Toyota dice que tiene 30% más autonomía. El Mirai actual de primera generación es capaz de 310 millas. Un aumento de 30% le daría al nuevo sedán unas 400 millas. Es probable que más detalles del tren motriz se revelen cuando salga a la venta a fines del próximo año.

Los carros impulsados por hidrógeno aún no han llegado a la corriente principal. Sin embargo, Toyota no está abandonando la tecnología. A principios de este año, nuestros fotógrafos espías capturaron a la versión Lexus del Mirai; simplemente no lo sabíamos en ese momento. El Lexus nos mostró lo que veríamos de Toyota: un sedán largo y bajo que mantendrá a los carros eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Toyota en la carretera durante por unos años más.

 

Fuente: Toyota