El modelo base estaba compartiendo el estacionamiento con una versión más potente, posiblemente el SVR.

Según los informes, Jaguar moverá al F-Type de próxima generación a una plataforma de motor central con un estilo inspirado en el concepto C-X75 2010, pero este prototipo cubierto de camuflaje no es el modelo completamente nuevo. Antes de que los ingenieros muevan el motor detrás de los asientos, el cupé actual y su hermano convertible se actualizarán, ya que el modelo ha estado a la venta por seis años.

Nuestros colegas de The Fast Lane en YouTube han visto un par de carros de prueba del F-Type Coupe revisado en un estacionamiento en las Montañas Rocosas en Colorado. Se centraron en un prototipo que tenía una sola punta de escape montada en el centro, lo que nos llevó a creer que era la versión base. Hacia el final del video, podemos ver brevemente un auto de aspecto más agresivo con puntas de escape cuádruples como las del F-Type R, pero también equipado con un alerón trasero como el que hemos visto en la versión SVR.

Galería: Capturas de pantalla del Jaguar F-Type actualizado

A pesar del extenso disfraz, podemos observar claramente que la forma se ha mantenido casi igual, por lo que representan una evolución menor del F-Type actual. Es una historia similar en el interior donde se ha trasladado el tablero, aunque podría haber algunos cambios en la consola central. El asa de agarre en el lado del pasajero delantero se interpone en el camino de ver lo que podría ser un sistema de info-entretenimiento actualizado y un tablero revisado. Un grupo de instrumentos totalmente digital es probablemente una suposición educada, ya que las marcas premium están eliminando gradualmente los diales analógicos.

Aunque el motor permanecerá en el mismo lugar, se cree ampliamente que el F-Type 2021 estará disponible con el V8 4.4 litros turbo doble de BMW para reemplazar el V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Jaguar. Ese motor produce hasta 616 caballos de fuerza y ​​750 Newton-metros de torque en el M8 Competition. Si esa potencia se transfiere sin cambios, eso haría que el SVR sea  41hp y 37lbs.-pie (50 Nm) más potente que el modelo actual.

Se espera que Jaguar revele el F-Type actualizado en algún momento en 2020.