Este es sin duda uno de los eventos más esperados este año en el mundo automotriz.

La pickup eléctrica de Tesla, cuyo lanzamiento es según Elon Musk el CEO de Tesla, uno de los lanzamientos automotrices más esperados de los últimos tiempos, estará ante nuestros ojos en noviembre.

Es razonable decir que se trata de uno de los vehículos más comentados en el segmento de los carros eléctricos, pero por mucho que ya sabemos de ella nadie tiene idea de cómo se verá.

Y es precisamente por eso que el mundo estará viendo el debut el próximo mes. Todavía no hay detalles sobre una fecha, pero el CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado nuevamente la revelación para noviembre:

 

Steve Jobs Ghost @tesla_truth

¿Ya decidiste una fecha para la revelación de la pickup? ¿Aun apuntas a noviembre?

Elon Musk @elonmusk

Sin cambios

 

La respuesta "sin cambios" se refiere una mención anterior de Musk en la que mencionaba noviembre como la fecha de lanzamiento de la pickup.

 

Vincent @vincent10331925

Hola Elon, ¿alguna posibilidad de revelar la pickup antes de que termine octubre? Necesito planificar mi próximo viaje de negocio y no me quiero perder del excitante evento.

Elon Musk @elonmusk

Noviembre, probablemente.

En cuanto a lo que esperamos del vehículo, Musk anticipó que el objetivo era venderla por menos de $50,000. 

 “Deberías poder comprar una pickup muy buena por $49,000 o menos”

Resulta difícil creer que este precio sea realista, pero todo indica que ese es el objetivo de Tesla. Musk dijo respecto al tema:

“No queremos que sea un vehículo realmente costoso. Creo que debe comenzar en menos de $50,000, unos $49,000 como precio inicial máximo. Idealmente menos. Simplemente no puede ser inalcanzable. Habrá versiones más caras, pero debes poder comprarte una pickup realmente genial por $49,000 o menos.”

Además, se dice que la pickup de Tesla hará que, en comparación, la Ram 1500 parezca un juguete.

En relación al diseño de la pickup, Musk dio un solo adelanto; dijo que tendrá una cierta apariencia de ciencia ficción.

Galería: Render de pickup Tesla

Los ojos del mundo estarán observando cómo Tesla estrena su pickup el próximo mes. La emoción ya se respira.