Estas fotos confirman lo que los espías han estado mostrando todo el tiempo.

Hemos visto una buena cantidad de fotos espía del nuevo Volkswagen Golf en los últimos meses, pero estas representaciones oficiales son nuestra mejor vista hasta ahora de la octava generación del hatchback compacto popular. En la moda típica de Golf, el diseño exterior puede describirse mejor como evolutivo, pero los faros han sido revisados y parecen presentar una delgada franja de luz que atraviesa la fascia delantera.

"Más dinámico que nunca" es lo que VW dice sobre el estilo exterior del Golf Mk 8, mientras que la cabina representará un cambio dramático en comparación con el modelo saliente. Podemos ver claramente que no tiene casi nada en común con el modelo que está a punto de reemplazar, con menos botones físicos. Esto se debe a que muchos de los controles se han integrado en la pantalla táctil, que fusiona con el grupo de instrumentos digitales y lo que parece ser otro panel táctil a la izquierda de la pantalla del conductor.

Galería: VW Golf 2020 previsto

Debajo de las pantallas, podríamos estar mirando una fila de controles sensibles al tacto para la configuración del clima, mientras que las salidas de aire delgadas se han movido más abajo en el tablero ahora que la configuración de pantalla pesada se coloca más arriba. Un pequeño aumento en el tamaño y las bases de MQB actualizadas podrían liberar más espacio dentro de la cabina para los pasajeros y su equipaje.

Como se informó anteriormente, el nuevo Volkswagen Golf hará su debut mundial el 24 de octubre y saldrá a la venta en Europa antes de fin de año. El hatchback de cinco puertas saldrá primero, y la wagon confirmada llegará poco después. Un estilo de carrocería que probablemente no regresará será la versión de tres puertas debido a la escasa demanda, que probablemente también sea el caso con el Audi A3 y SEAT Leon relacionados mecánicamente que se lanzarán en 2020. Además, la Golf Sportsvan, una minivan, también esta muerta.

En cuanto al Golf GTI y Golf R, el dúo dinámico debutará en 2020. El primero ya ha sido espiado, mientras que el segundo podría convertirse en un modelo más poderoso si le prestamos atención a los rumores.