Es como la mayoría de los todoterrenos mejorados, a excepción de la armadura y las provisiones para armas grandes.

El reciente regreso de la Ford Ranger ha sido de interés en Estados Unidos, pero es fácil olvidar que esta pickup mediana entró en los mercados mundiales hace varios años. Es la camioneta más vendida en Europa, y Ricardo, con sede en el Reino Unido, cree que podría tener una aplicación militar. Como tal, la compañía de equipamiento creó esta versión militarizada de la Ranger para uso potencial como vehículo de defensa, seguridad o rescate.

¿Cómo se convierte una Ranger en una máquina de campo de batalla? En realidad, es muy parecido a construir una todoterreno genial. Ricardo mejora la suspensión para una mejor durabilidad y una mayor altura de manejo, y un juego de neumáticos resistentes ayudan a agarrar en áreas donde no existen carreteras. Los frenos se actualizan y un extenso juego de placas de deslizamiento cubren todas las áreas sensibles por debajo. Arriba, básicamente, hay una gran jaula antivuelco en la cama abierta, y Ricardo también ofrece un sistema de protección antivuelco, aunque no se mencionan detalles sobre todo lo que eso implica.

Galería: Ford Ranger militar por Ricardo

A partir de ahí, las modificaciones toman un camino diferente. Por ejemplo, esa jaula antivuelco en la cama también tiene provisiones para un sistema de armas, también conocido como una ametralladora masiva, y el piso de la Ranger tiene una armadura gruesa. El vidrio es naturalmente a prueba de balas, y para ayudar a compensar la masa extra, Ricardo incluye parachoques delanteros y traseros livianos. Bajo la piel de olivo de especificaciones militares hay un sistema eléctrico mejorado que puede acomodar mejor cosas como equipos de comunicación de radio complejos.

En cuanto a la potencia, Ricardo no menciona ninguna actualización específica al motor o caja de cambios estándar de la Ranger. En el mercado europeo, eso significa que un turbodiésel de 2.0 litros y 210 caballos de fuerza (157 kilovatios) provee la potencia, y aunque puede sonar un poco débil, este pequeño molino Ford bombea 500 Newton-metros (369 libras-pie) de torque. La potencia viaja a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

La Ranger equipada por Ricardo es única en este momento, pero ciertamente muestra que el modelo tiene mucho potencial.

Fuente: Ricardo