Una suspensión revisada y un escape activo también son parte del paquete.

El Ford Mustang R-Spec incluye una versión sobrealimentada del V8 5.0 litros del deportivo americano y es un producto oficial de la división australiana de Ford. Sin embargo, no se emocione demasiado, ya que solo está disponible para el mercado australiano y el modelo tiene una carrera limitada de 500 unidades. Los precios comienzan en $99,980 AUD ($67,471 USD al tipo de cambio actual) y las entregas comienzan a principios de 2020.

Galería: Ford Mustang R-Spec

Curiosamente, Ford de Australia no ofrece detalles sobre la potencia del motor. El sobrealimentador es una unidad de tipo Roots que desplaza 2.65 litros y funciona a 12 psi de impulso. Esta unidad podría ser el supercargador Ford Performance de principios de este año. Ford promocionó que es capaz de llevar el motor a 700 caballos de fuerza (522 kilovatios) y 610 libras-pie (827 Newton-metros) de torque. Para enfriamiento adicional, hay un intercooler de aluminio y un radiador de cara completa. El R-Spec solo viene con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Ford de Australia construye el R-Spec en colaboración con Herrod Performance, que es el mayor distribuidor de partes Ford Performance fuera de Norteamérica. La firma suministra el escape activo que tiene configuraciones silenciosas, normales, deportivas y de pista de carreras.

El R-Spec se monta en los resortes Ford Performance que hacen que se asiente 0.787 pulgadas (20 milímetros) más bajo que un Mustang GT de serie, y hay amortiguadores MagneRide. Las barras estabilizadoras ajustables son 5 milímetros más grandes en la parte delantera y 3 milímetros más grandes en la parte posterior. Se sienta sobre ruedas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Estéticamente, el R-Spec obtiene una nueva fascia delantera con tomas más grandes y bordes negros alrededor de las luces diurnas. Hay rayas sobre el capó, la cubierta trasera y los lados del cuerpo. El alerón trasero y las tapas de los espejos tienen un acabado negro brillante.

Fuente: Ford