El motor solo está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades.

Durante una conversación en JL Wrangler Forums citaron una hoja de pedidos de un concesionario que apunta un dato muy relevante sobre su precio: el motor V6 diésel de 3.0 litros agregará un total de $6,000 al precio de la nueva Jeep Wrangler Ecodiesel. En realidad su precio de lista es de $4,000, pero su elección impone la elección de la transmisión automática de ocho velocidades, lo que presenta un gasto extra de $2,000.

El V6 3.0 litros para la Wrangler Ecodiesel es en gran medida el mismo que la versión disponible en la Ram 1500, pero esta vez con una admisión y escape diferentes. El resultado final son 260 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque, 38 menos que la Ram.

Todos los niveles de acabado del Wrangler con motor diésel vienen de serie con ejes Dana 44 de trabajo pesado. La mayoría de las versiones tienen una relación de ejes de 3.73, a excepción de una relación de 4.10 para la Rubicon. El tanque de combustible tiene una capacidad de 18 galones.

Identificar la Wrangler Ecodiesel en la calle será un desafío. La única diferencia estética es una pequeña placa en el portón trasero. La salida de escape es más grande, pero hay que mirar con atención por debajo de la SUV para notarlo.

Galería: Jeep Wrangler 2018

El motor diésel de la Wrangler estará a la venta antes de fin de año. La economía de combustible y las calificaciones de remolque aún no están disponibles. Si te agrada la idea de este motor pero necesitas más capacidad de trabajo, podrías intentar ir por una Gladiator Ecodiesel en algún momento durante 2020.

Además de agregar el motor diésel a la gama, los compradores de la Wrangler tendrán otra opción de tren motriz disponible en 2020 cuando Jeep presente la variante híbrida enchufable, de la cual aún no tenemos detalles.