Luce lista para ser producida.

Hace una semana vimos la Mercedes-Benz EQB circulando silenciosamente en medio del tráfico urbano, ahora la vemos en un nuevo paquete de fotos espía. Las imágenes fueron capturadas en Alemania, y muestran un prototipo nuevamente camuflado, y otra vez, circulando en vías públicas. El conductor evidenciaba un lenguaje corporal relajado mientras transitaba las calles a una velocidad lo suficientemente baja como para poder tomar varios ángulos bien de cerca. Es obvio que Mercedes-Benz quiere que la fotografiemos y hablamos de ellaç

A quienes hasta ahora no habían oído hablar de la EQB, les podemos decir que se trata de la versión totalmente eléctrica de la crossover Clase GLB, que se ubicará debajo de la EQC en la nueva línea de modelos eléctricos de Mercedes-Benz. Según los detalles preliminares, compartirá su tren motriz con la EQA, una crossover concepto que utiliza una configuración de doble motor con una potencia combinada de aproximadamente 268 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque.

Galería: La Mercedes-Benz EQB regresa en nuevas fotos espía

La forma cuadrada de la EQB ocultará la presencia de una batería relativamente grande de 60 kWh, que debería proporcionar una autonomía cercana a la 310 millas entre dos cargas en el modelo base. Algunos rumores afirman que la variante de gama alta vendrá con una batería aún más grande.

Visualmente, los únicos toques de diseño que diferenciarán a la EQB de los modelos a combustión serán su frontal desprovisto de parrilla, y el parachoques trasero rediseñado sin espacio para los tubos de escape. Un conjunto de rines más aerodinámicos completará los cambios de diseño.

Incluso un ojo no tan entrenado notará que esta EQB de las fotos está casi lista para producción. Se nota por la forma de los faros y las luces traseras, cuyo diseño parece terminado. Creemos que el desarrollo está casi completo y el vehículo llegará al mercado europeo en los próximos meses, mientras aguardamos el desembarco en Estados Unidos en 2021.

Fotos: Automedia