Este sedán veloz comienza en $130,000, y $143,000 para la version Competition.

Las nuevas X5 M y X6 M ampliaron las ofertas de BMW M con su debut la semana pasada. Hoy llega a la fiesta otra opción M: el M8 Gran Coupé (y, por supuesto, un variante Competition más potente). Y al igual que sus hermanas SUV, la versión más potente de este cuatro puertas produce hasta 617 caballos de fuerza (460 kilovatios).

La potencia en el M8 Gran Coupe y el M8 Gran Coupe Competition proviene del mismo V8 de 4.4 litros doble turbo que se encuentra en otros productos M. El M8 Gran Coupe estándar produce 600hp (447 kW) y 553 libras-pie (750 Newton-metros) de torque, mientras que el Competition bombea los 617hp y 553lbs.-pies antes mencionados.

2020 BMW M8 Gran Coupe / Competition
2020 BMW M8 Gran Coupe / Competition

Con toda esta potencia adicional, el M8 Gran Coupe puede llegar a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.1 segundos, mientras que el Competition más rápido llega en 3.0 segundos. Ambas versiones se combinan con la misma transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive, y tienen una velocidad máxima limitada de 155mph. Los compradores que buscan más velocidad pueden optar por el paquete M Driver's, que aumenta la velocidad máxima a 190mph e incluye una clase en el M School en una de las dos escuelas de manejo de BMW.

Pero no todo se trata de poder. La suspensión delantera de doble brazo oscilante y la suspensión trasera de cinco brazos del BMW M8 Gran Coupe mejora la dinámica en todos los sentidos. La suspensión adaptativa M, que lee las condiciones del camino y configura los amortiguadores en consecuencia, también viene de serie. Y el botón M Mode, con las configuraciones M1 y M2, permite que los conductores configuren cosas como el motor, la suspensión, la dirección, el frenado y las características de la tracción total individualmente, junto con los tres modos de conducción estándar: Default Road, Sport, and Track.

Galería: BMW M8 Gran Coupe y M8 Competition

El frenado también mejora, gracias a los discos de freno ventilados estándar (que miden 15.6 pulgadas adelante y 15.0 pulgadas atrás) con pinzas fijas de seis pistones. Pero los compradores también pueden optar por los frenos de cerámica de carbono M (15.8 pulgadas adelante, 15.0 pulgadas atrás) para una mayor potencia de frenado.

Por supuesto, el M8 Gran Coupe también obtiene una serie de mejoras visuales. Los flancos más anchos aumentan la vía trasera a 65.4 pulgadas (1.5 pulgadas más anchas que el Gran Coupe normal), y las líneas más afiladas le brindan una mayor presencia al carro. Un techo de fibra de carbono viene de serie en el M8 Gran Coupe, al igual que los faros LED adaptativos con acentos BMW Laserlight, y en el interior, los acentos M y las costuras únicas denotan sus nuevas señales de potencia. El BMW M8 Gran Coupe también presenta la misma configuración de información y entretenimiento de Live Cockpit que se encuentra en otros lugares de la gama.

2020 BMW M8 Gran Coupe / Competition
2020 BMW M8 Gran Coupe / Competition

El M8 Gran Coupe debutará en Estados Unidos con un modelo de edición de lanzamiento limitado (en la foto de arriba). La compañía dice que ofrecerá solo 50 ejemplos terminados en pintura metálica Diamant Green con detalles en bronce y ruedas exclusivas de 20 pulgadas. No se sabe nada sobre el precio del modelo Launch Edition, pero el M8 Gran Coupe estándar costará $130,000 (sin incluir la tarifa de destino de $995), y el M8 Gran Coupe Competition más rápido costará $143,000. La producción comienza en noviembre.