Definitivamente no es el varilla de empuje de 6.2 litros del Stingray.

Los rumores sobre el motor del Chevrolet Corvette 2020 surgieron mucho antes de que el carro fuera revelado oficialmente. Inicialmente, se esperaba que el cambio a motor central abandonara el icónico molino de levas de varilla de empuje de GM para un par de nuevos diseños de doble árbol de levas en cabeza. A medida que la revelación de julio del C8 se acercaba, las filtraciones sugirieron que el familiar V8 de 6.2 litros volvería, y eso es exactamente lo que sucedió. Sin embargo, los variantes futuros seguramente tendrán un nuevo y fabuloso motor con doble árbol de levas en cabeza, y si el sonido del Corvette C8.R es una evidencia, podría ser épico.

Chevrolet nos sorprendió la semana pasada durante la revelación de su Corvette Convertible 2020 con la versión de carreras, que también hizo su primera aparición pública. No nos dieron un recorrido completo del C8.R; de hecho, no nos dieron nada más que una mirada al exterior, y una promesa de que competirá a principios del próximo año en el Rolex 24 en Daytona. Luego, mientras estábamos editando nuestro video del Corvette Convertible, alguien se subió al auto de carreras y lo encendió. Afortunadamente, Corvette:Sales,News & Lifestyle estaba listo con una cámara. Si todavía no has escuchado el rugido de este tremendo motor, haste un favor y escuchado arriba.

Galería: Chevrolet Corvette C8.R

Entonces, ¿qué es exactamente el motor que estamos escuchando? Se cree que se deriva del Blackwing de Cadillac, con un desplazamiento de 4.2 o 5.5 litros. Eso coincide con los rumores sobre futuros motores del C8 para ofertas como el Z06, ZR1 y posiblemente el Zora. Se espera que vengan con un par de turbos, pero es posible que el C8.R sea de aspiración natural. Más allá de eso, podría empacar un cigüeñal plano para su V8 ​​de alta velocidad, y juzgando por el sonido loco del video, diríamos que es una posibilidad clara.

El cristal trasero del C8.R se oscureció por completo en la revelación, y el oficial de Chevrolet que pisó el acelerador estaba completamente callado en cuanto a qué tan alto podía acelerar el motor. Una cosa es segura: solo hemos visto el comienzo de la evolución del Corvette C8. No podemos esperar para aprender todo sobre este carro de carreras.