La Q7 también recibirá una version híbrida enchufable.

Tras el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de la Q5 Sportback y el A7 a principios de este año, Audi está duplicando sus ofertas enchufables al presentar versiones electrificadas de la SUV grande recientemente actualizada, la Q7 y el A8 lujoso. Ambas nuevas incorporaciones al catálogo ecológico mantienen el estilo de sus contrapartes convencionales, pero con los rasgos habituales que esperarías de un Audi electrificado.

Galería: Audi A8 L 60 TFSI e 2020

Hay parachoques actualizados y una tapa adicional para ocultar el puerto de carga, mientras que el interior obtiene un grupo de instrumentos actualizado para mostrar la información relacionada con la electricidad específica de los variantes híbridos enchufables. Una de las adiciones más notables es el botón EV en la pantalla táctil inferior, lo que facilita que la Q7 y el A8 dependan únicamente de la energía eléctrica para distancias cortas. Ambos autos cubrirán más de 40 kilómetros (25 millas) sin consumir gasolina.

Oficialmente conocidos como Q7 60 TFSIe y A8 60 TFSIe, los modelos comparten un motor de gasolina V6 de 3.0 litros que funciona junto con un motor eléctrico para una potencia combinada de 443 caballos de fuerza y 516 libras-pie (700 Newton-metros). El dúo enchufable viene exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Quattro, logrando una carrera de 0 a 60mph (96kph) en seis segundos y una velocidad máxima proyectada a 150mph (241kph).

Galería: Audi Q7 60 TFSI e (2019)

Mientras que la SUV utiliza una batería de iones de litio de 17.3kWh ligeramente más grande, el sedán tiene que conformarse con un paquete de 14.1kWh. En ambos casos, las baterías refrigeradas por líquido se encuentran debajo del piso de carga. El motor eléctrico se encuentra entre el motor de combustión y la transmisión. Audi ofrecerá el A8 con el tren motriz híbrido enchufable tanto en forma estándar como en el modelo con distancia larga entre ejes.

Ingolstadt tiene mucho más por venir en términos de electrificación, ya que la compañía tendrá autos eléctricos de cuatro plataformas diferentes: J1 (E-Tron GT), PPE (modelo de tamaño A5 Sportback), MEB (Q4 E-Tron) y el Versión eléctrica de MLB Evo (E-Tron Sportback).

Galería: Audi Q7 60 TFSI e (2019)