Alfa Romeo comparaba su apariencia con la de sus principales competidoras.

Las fotos recientemente filtradas dan un primer vistazo al vehículo que podría convertirse en la versión de producción de la Alfa Romeo Tonale. Según nuestros colegas de la edición italiana de Motor1.com, estas imágenes provienen de una prueba de mercadeo interna que comparaba el vehículo con competidores potenciales como la XC40 de Volvo, la X2 de BMW y la Q3 de Audi. Este es uno de los pasos previos antes de que la marca tome la decisión final sobre cuál diseño producir.

Hay algunas diferencias claras entre la Tonale de las fotos filtradas (galería a continuación) y el concepto del Auto Show de Ginebra (galería más abajo). Los faros son más grandes y las rejillas que separan las lámparas de la abertura triangular también son más grandes. La parte inferior de su frontal tiene una apariencia más redondeada. Alfa Romeo también volvió a lo conservador e instaló espejos retrovisores, que en el concepto fueron sustituidas por cámaras, y reemplazó las manillas al ras de la carrocería de las puertas delanteras con manillas convencionales.

Galería: Alfa Romeo Tonale 2020, primeras fotos filtradas

En la parte posterior, las luces traseras conservan su diseño horizontal, pero son más grandes que en el concepto. Las salidas de escape de forma ovalada todavía se integran en el parachoques trasero.

Las imágenes filtradas no proporcionan una vista adecuada del habitáculo. La Tonale en versión concepto tenía dos pantallas digitales: una de 12.3 pulgadas en el grupo de instrumentos y un monitor de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También había pequeñas luces LED cerca de las rejillas de ventilación climáticas para controlar la temperatura interior.

No hay mucha duda de que la Tonale está entrando en producción, pero la pregunta es si este es el diseño que Alfa Romeo sacará de las fábricas. FCA está invirtiendo más de mil millones en sus operaciones italianas, incluyendo poner dinero en la fábrica para construir el vehículo y un Fiat Panda híbrido.

Según los informes, la Tonale sale a la venta en 2021. El tren motriz específico es un misterio, pero Alfa indica que estaría disponible un motor híbrido enchufable.

Galería: Concepto de la Alfa Romeo Tonale en el Auto Show de Ginebra 2019