TheSketchMonkey ataca y triunfa de nuevo.

Ya hemos compartido videos del YouTuber diseñador TheSketchMonkey en el pasado. En algunos intentaba corregir diseños cuestionables, pero en otros jugaba y actualizaba con tradiciones establecidas, como la vez que imaginó un Mustang de motor central. El que mostramos hoy forma parte del segundo grupo, y muestra una restauración/modificación que nos encantaría ver hecha realidad.

TheSketchMonkey tomo un Corvette Stingray de 1967, con la icónica combinación de carrocería roja con detalles en negro, como punto de partida. Si bien algunos podrían descartar el resultado como un Corvette viejo con faros modernos y un techo nuevo, hay que ver el video para poder apreciar los resultados, los cuales son abundantes. 

1967 Corvette Restomod Sketchmomkey
1967 Corvette Restomod Sketchmomkey

Como siempre, el proceso comienza definiendo cuales son los rasgos se mantendrán y cuales se se iran o serán modernizados. La forma general es descrita como atemporal (estamos de acuerdo) por lo que se conservan las dimensiones clave y las líneas de la carrocería. A partir de ahí, se agrega un modesto alerón delantero, se retira el escape lateral, el pilar trasero es obviamente mucho más prominente. Los pilares delanteros, o pilares A, también se mueve hacia adelante, lo que efectivamente modifica el espacio interior. El frente se inclina hacia abajo, para darle aún más fluidez al diseño de los nuevos faros. El célebre parachoques delantero del Corvette también es aprovechado para albergar otro par de faros.

Galería: TheSketchMonkey Corvette renderizado

Los efectos de fondo negro se enfatizan aún más por los grandes rines, que rinden homenaje al diseño original del Corvette. En general, es algo más bajo. El pilar trasero más largo del Stingray también le da a este auto un toque interesante, pero todo combina bien con las líneas básicas de la carrocería de 1967.

Con el Corvette C8 aun sacudiendo el mundo, es bueno dar un paso atrás para ver el auto deportivo en su forma más icónica, convertido en algo que nos encantaría conducir. ¿Habría modificadores dispuestos a asumir el proyecto?

Fuente: TheSketchMonkey via YouTube