Un apartamento estudio con manejo autónomo.

La conducción autónoma es parte del futuro de la industria automotriz. El Galileo Concept del Grupo Erwin Hymer de Alemania, una potencia en la industria de las casas rodantes o vehículos recreativos (RVs), ideó un propone como podría ser uno de estos RVs una vez que el volante ya no haga falta. Es un pequeño apartamento que circula por las carreteras.

Hymer imagina la Galileo como un vehículo modular. Un chasis plano sostiene el tren motriz eléctrico, y la compañía aplicaría la carrocería en la parte superior. Según Hymer, este diseño permitiría una mayor personalización para la sala de estar interior. 

Otra ventaja de cambiar a tecnología autónoma y usar un tren motriz eléctrico es que ya no es necesario tener un tablero de instrumentos y controles, ni ningún control físico. Esto permite más espacio vital para las personas.

El video de Hymer presenta la idea como una forma de iniciar las vacaciones desde el momento en que se sale a la carretera. Los ocupantes viajan en un hogar lejos del hogar con todas las comodidades que puedan desear hasta que lleguen a su destino.

Según New Atlas, Hymer también utiliza el concepto Galileo como una oportunidad para reinventar el negocio de las casas rodantes. La teoría de la compañía es que las personas podrían alquilar una Galileo para un viaje concreto, y configurarlo según sus necesidades. Al terminar un viaje, el vehículo se devuelve para que se le retire la parte superior de la carrocería, para que el próximo cliente la personalice.

Hymer no es la única compañía que juega con la idea de cómo la tecnología autónoma podría afectar el mercado de furgonetas, Suzuki está presentando el concepto Hanare en el Auto Show de Tokio. La compañía la imagina como una cabaña rodante.

Fuente: gizmag via YouTube, New Atlas