Logró 227mph en la carrera de velocidad, pero no hubo suficiente espacio para detenerse.

Este video duele, pero afortunadamente, lo único lesionado fue el carro. Eso es bastante espectacular cuando te das cuenta de que este Porsche 911 de la era 997 tuneado todavía iba a casi 90mph cuando se salió del final de una pista después de lograr 227mph en una carrera de velocidad.

El carro es un producto de la compañía alemana 9FF, y como se puede imaginar por el nombre, el tuneador tiene una afición por el 911. Este auto en particular se llamó apropiadamente el 911 Turbo S Rocket, aunque si somos honestos, un cohete acelera mucho más lento que este monstruo, al menos durante las primeras 200mph. Esto se debe a que este Porsche cuenta con casi 1,750 caballos de fuerza (1,305 kilovatios), lo que sin duda es suficiente para hacer que el lanzamiento sea complicado, pero una vez en movimiento, este carro puede llegar de 100 a 200kph en solo 3.1 segundos, y hasta 186mph (300kph) en otros 4 segundos. Entonces sí, es muy rápido. O al menos lo fue.

Galería: Porsche 911 tuneado choca

El mega-911 flexionó esa potencia en un reciente evento de velocidad Vmax200 en donde chocó. El auto logró alcanzar un máximo de 227mph en la pista, pero no hubo ninguna falla mecánica que causo el incidente. Según el video de Car Acceleration TV, la zona de frenado simplemente no era lo suficientemente larga para que un carro alcanzara esas velocidades. El área de cierre supuestamente era de 530 metros (1,739 pies), y parece que el conductor comenzó a disminuir la velocidad tan pronto que cruzó el punto. Afortunadamente, las balas de heno al final de la pista redujeron la velocidad antes de que cayera al pasto, lo que podría haber llevado a un peligroso rodado de alta velocidad sin ese impacto inicial. Aún así, golpear el heno a casi 90mph (145kph) es bastante destructivo.

La descripción del video sugiere que el auto es una pérdida total, pero juzgando por los disparos al final del video, creemos que podría salvarse. Sin embargo, sus días de ser un misil terrestre loco de 1,800hp, probablemente han terminado.