La insignia R-Line también tiene un nuevo aspecto y la veremos el 11 de octubre en la Atlas Cross Sport R-Line.

Hace solo un mes, Volkswagen presentó un logotipo corporativo revisado y ahora algunas de las otras insignias de la compañía están siendo renovadas. El más emocionante de todos, R, se rediseño como parte del intento de la compañía de señalar un nuevo comienzo para la marca de potencia. Según VW, el logo revisado es "más moderno, distinto y elegante" que el logotipo que está acostumbrado a ver en un Golf R o en otros modelos de potencia más antiguos, como el Scirocco R, el Passat R36 o la Touareg R50. Esto es lo que VW tiene que decir sobre su nuevo y elegante logo R:

“El nuevo logotipo de la compañía se caracteriza por el ancho de línea prístino y una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la línea diagonal prominente sirve como un marcado contraste, lo que subraya la progresividad general de la marca. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa y define el compromiso de Volkswagen con la potencia y la exclusividad ".

 

Volkswagen new R logo
Volkswagen new R logo

VW actualmente tiene dos modelos R en su alineación global, el Golf R y la T-Roc R. El primero cambiará a una nueva generación en algún momento en 2020, mientras que la última es una incorporación reciente a la línea. La crossover compacta no apta para Estados Unidos se enfrenta a la SQ2 de Audi y a la X2 M35i de BMW con 300 caballos de fuerza, tracción total y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Hay informes no confirmados sobre una posible expansión del catálogo R para incluir a un Arteon R e incluso una Touareg R, pero tomaríamos estos rumores con la proverbial pizca de sal. Se cree que el fastback de alta potencia usaría un motor VR6 turbo recientemente desarrollado con más de 400 caballos de fuerza, pero nada es oficial en este momento.

Volviendo a la insignia revisada, VW también está haciendo algunos cambios en el logo de R-Line. Lo veremos primero el viernes 11 de octubre, con el debut de la Atlas Cross Sport R-Line en Estados Unidos. Vista previa en marzo de 2018 con un concepto homónimo, la crossover será esencialmente una versión más corta de la Atlas estándar con una línea del techo inclinada y solo cinco asientos. Ya hemos conducido un prototipo y hemos encontrado que es bastante similar a su hermana mayor, aunque un poco más ágil.